La SD Huesca caía en la última jornada frente al Leganés, en un partido en el que lo más justo hubiera sido un empate, pero un penalti muy polémico le daba la victoria al Leganés en el tiempo añadido. La actuación arbitral no gustó nada en el seno del equipo oscense y esta misma mañana, Manolo Torres, presidente de la SD Huesca, ha transmitido su punto de vista por este último episodio

El protagonista del partido fue el colegiado Gorostegui Fernández, que veía una mano donde nadie la vio y además señaló multitud de faltas en contra de los intereses del conjunto azulgrana. “Comparezco para zanjar toda la polémica que se ha suscitado en diversos medios de comunicación y redes sociales. Fue una situación en la que el VAR detecta un error manifiesto y claro, avisa al árbitro y este, frente a una situación que suele ser normal, que en el 98% o 99% de los casos se cambia la decisión ante el error claro, esta vez no lo hizo”, afirmaba Torres. 

Estas declaraciones de Manolo Torres llegan en un momento complicado para el arbitraje español, que amenazaba con huelga hace unos días. El arbitraje español, a través de un comunicado difundido por la Real Federación Española de Fútbol, dejaba abierta la puerta a convocar dicha huelga ante el aumento de la «violencia verbal y física» que entienden hay contra el colectivo.

El máximo mandatario de la SD Huesca, con el respeto que siempre le caracteriza, explicaba que «tenemos que hacer una reflexión crítica sobre estas situaciones. Es necesario reflexionar sobre el actual modelo de gestión».

Por último, Torres explicaba se centran únicamente en conseguir el objetivo. “La polémica hay que zanjarla y hay que centrarse en el objetivo que es ganar a la Ponferradina. A la afición hay que decirle que siempre es generosa. Llegan con predisposición a animar. Nosotros tenemos que pensar en el futuro y el inmediato es la Ponferradina”. 

El conjunto oscense ha tenido hoy jornada de descanso y mañana volverá a los entrenamientos para preparar su partido del próximo domingo frente a la Ponferradina, en el que podría cerrar de forma matemática la permanencia un año más en la Liga Smartbank.