Diego Aznar está causando sensación en lo que va de temporada en la 3ªRFEF. El atacante de la SD Huesca B acumula ya 19 goles en 20 partidos, una cifra al alcance de muy pocos delanteros en toda Europa. El ya apodado ‘Haaland aragonés‘ es una de las sensaciones en la competición y es el máximo goleador en una competición nacional. 

El delantero ha anotado 19 goles de un total de 39 que suma el filial de la SD Huesca, que es líder de la Tercera División aragonesa y busca volver a 2ªRFEF tras su descenso de la pasada campaña. El atacante aragonés marcó en esta pasada jornada el único gol de su equipo en la victoria frente al Almudévar

Diego Aznar llegó a la entidad oscense este pasado verano desde el juvenil de Osasuna, donde estuvo durante la pasada temporada. Aznar, natural de Zaragoza, se formó en El Olivar, Amistad, Real Zaragoza y Montecarlo, que fueron sus equipos en las categorías base. Ya en el Montecarlo marcó 28 goles en 28 partidos, una cifra nunca vista hasta entonces que le sirvió para llegar al conjunto navarro. 

En el juvenil de Osasuna no terminó de disfrutar, aunque también daba muestras de su capacidad goleadora en los pocos partidos que fue titular. Problemas físicos en la espalda le dejaron muchos encuentros fuera del equipo, lo que mermó su rendimiento, pero no sus ganas de triunfar en el fútbol.

Llegaron los momentos complicados tras el año en Pamplona y es que apenas aparecían ofertas por el jugador, hasta que la SD Huesca decidió apostar por el atacante zaragozano. Lo que pocos conocen es que llega a la entidad azulgrana a prueba. Tras unas semanas entrenando con el filial, los rectores del conjunto oscense decidieron dar el visto bueno a su contratación y todo lo demás, ya empieza a ser historia del fútbol aragonés.

En HOY ARAGÓN hemos querido hablar con una de las personas que mejor conocen al jugador, Néstor Paricio, entrenador y director deportivo del Montecarlo. Su paso por el club zaragozano fue un antes y un después en su carrera y tuvo en la figura de Néstor Paricio a alguien muy importante para él.

Aznar con la SD Huesca B

“Es un chico con muchísimo gol. Tiene mucho olfato, eso se tiene o no se tiene. Llevo muchos años en esto y eso se ve pronto. Vive por y para el fútbol, se cuida muchísimo, cuida todo al mínimo detalle, incluso las comidas. Le gusta entrenar y esforzarse. En cuanto terminó la temporada nuestra en la que ascendimos a División de Honor, tuve claro que podía llegar si tenía suerte con las lesiones”, explicaba Néstor Paricio. 

Pero su paso por Osasuna estuvo lastrado precisamente por las lesiones. El jugador llegó con toda la ilusión del mundo al equipo navarro, tras no tener opciones en el Real Zaragoza, ya que el Montecarlo, al ser club convenido con el equipo aragonés, ponía todas las facilidades para que llegara al equipo blanquillo, pero el Real Zaragoza también contaba con grandes jugadores en esa posición.

“El año de Osasuna está prácticamente todo el año fuera por lesión, es cómo una temporada en blanco. Osasuna no le renueva y entonces aparece en el Huesca en agosto. Diego iba todos los días desde Cuarte hasta Huesca, con el esfuerzo que eso conlleva y sobre el 20 de agosto le dice el Huesca que se queda en el equipo”, afirmaba Paricio. 

Sus registros están llamando la atención de muchos clubes españoles y europeos y ahora mismo su promedio de 1,1 goles por encuentro. Centrado en el Huesca, aunque con su futuro seguramente lejos de la capital altoaragonesa, Diego Aznar lleva un ritmo parecido al de Erling Haaland, delantero del Manchester City, que es una de las estrellas del fútbol mundial. 

Su instinto goleador es tan alto, que Néstor Paricio reconocía que “lo raro es que no salga de un partido con gol. Tiene buen golpeo con la izquierda, derecha, no es muy alto pero también va bien de cabeza. Es muy inteligente dentro del área, nunca he tenido un jugador tan listo cómo el dentro del área”. 

Aznar se centra ahora en terminar la temporada de la mejor forma posible con la SD Huesca y el ascenso como objetivo, aunque de momento, no ha tenido la opción de debutar con el primer equipo a pesar de la escasa cifra goleadora que atesoran los de Ziganda. Diego Aznar seguirá goleando en la capital altoaragonesa, con unos cuantos ojeadores a su espalda en cada encuentro.