El Real Zaragoza se mide este próximo domingo a las 12h al Diocesano, un rival de 2ªRFEF que buscará dar la sorpresa contra el equipo aragonés. El Diocesano ya ha vendido alrededor de 1.200 entradas para su debut copero en el estadio Municipal Arroyo de la Luz.

Publicidad

El rival del Real Zaragoza es un club con bastante historia en el fútbol amateur extremeño, fundado en 1965 por el obispo Manuel Llopis, como sección deportiva del Colegio Diocesano de Cáceres. En la actualidad milita en el grupo 5 de la 2ªRFEF del fútbol nacional, ocupando la penúltima posición en la tabla con tan sólo 10 puntos. El conjunto cacereño ha ganado únicamente 3 partidos en las 10 jornadas que ha disputado hasta la fecha.


Publicidad


El Diocesano compite en esta ronda de la Copa del Rey tras ser campeón la pasada campaña de 3ªRFEF, logrando también el ascenso de categoría. Se espera un gran ambiente en el Municipal Arroyo de la Luz, en una localidad muy próxima a Cáceres.

El conjunto extremeño juega sus partidos normalmente en los Campos de la Federación de Cáceres, pero ha tenido que mudarse al estadio Municipal Arroyo de la Luz para poder cumplir con la normativa exigente por la RFEF.


Publicidad


El choque contra el Diocesano será especial para Fran Escribá, que dirigirá su primer partido al frente del Real Zaragoza de forma oficial. Pasar de ronda es el objetivo prioritario del conjunto aragonés en este partido, dando minutos a los jugadores que menos partidos han disputado hasta la fecha.

El ambiente festivo estará asegurado en Arroyo de la Luz y es que pocas veces visitará al Diocesano todo un 6 veces campeón de Copa del Rey, Supercopa, Copa de Ferias y Recopa, que busca comenzar su buena dinámica de resultados ante este humilde equipo.