Última rueda de prensa de Fran Escribá en la previa del partido de este viernes frente al Tenerife. El Real Zaragoza juega mañana su último partido de liga, con el claro objetivo de ganar y brindarle los 3 puntos a Alberto Zapater en su despedida oficial del club. 

El entrenador valenciano reconocía que ganar en La Romareda es importante y además serviría para despedir cómo se merece al capitán. “Es importante ganar, si ganas subes unos puestos en la tabla y ayudamos al club. Además es un partido importante para Zapa, ojalá salga un buen partido y le podamos brindar una victoria”. 

Zapater será titular, tal y cómo reconocía el entrenador en la previa. “Sin duda. Conmigo ha tenido un buen rendimiento. Está en condiciones perfectas para jugar. Ayer ya dejaba claro que su mentalidad está en el partido del viernes y eso es lo que necesitamos. Un jugador con la experiencia de Zapa nos va a venir fenomenal para el partido”. 

También ha habido tiempo para hablar de la próxima temporada y de las aspiraciones que puede tener el equipo para el próximo año, que puede ser ilusionante. “El primer error es hablar de ascenso, nuestra ambición nos lleva a pensar que queremos lo mejor para el club. Esa palabra solo la deben pronunciar los equipos que bajan, que están obligados a tener es objetivo. Luego hay un grupo de equipos que debemos hacer bien las cosas para pensar y crecer. El formato de la competición te lleva a que equipos que no estaban previstos puedan estar en la promoción, como ha pasado este año”. 

Por último, Fran Escribá aseguraba que la próxima campaña el Real Zaragoza tendrá una plantilla más potentes. “El director deportivo tiene un montón de propuestas de jugadores que quiere o que le han ofrecido. Yo le pasé un informe sobre la actual plantilla, todavía no hemos decidido sobre un jugador en concreto, todavía no. Se puede mejorar casi todo, necesitamos aumentar el talento. En lo físico y talento, en esa línea se está trabajando. Me ilusiona la próxima temporada, sé que vamos a tener mejor plantilla y ya veremos hasta donde podemos llegar”. 

El partido se disputará mañana a las 21h, en La Romareda, en un choque especialmente especial para Alberto Zapater, que se despedirá delante de su gente.