El Real Zaragoza afronta el partido de este domingo contra el Albacete con bajas importantes y con la firme idea de poder conseguir los 3 puntos para poder aumentar su distancia con el descenso en este recta final de temporada. La distancia de 6 puntos hace que la escuadra aragonesa no pueda dejarse llevar en un final de campaña en el que se tiene que medir con 5 de los 6 primeros clasificados

No lo tendrá fácil el equipo aragonés esta jornada y es que llega el conjunto de Rubén Albés, una de las sorpresas del campeonato, que lucha por mantener su puesto de playoff y así poder tener la opción de intentar un ascenso de categoría que sería histórico. El Real Zaragoza afronta el partido con

Fran Escribá tenía palabras de elogio sobre rival de este domingo. “Es un equipo que juega muy bien en ataque, pero es muy equilibrado. Está haciendo una temporada espectacular, están cerca de conseguir un gran objetivo y es un mérito tremendo de su cuerpo técnico. Es un equipo que no se rompe nunca, es muy equilibrado y que a la vez es muy alegre en ataque, de los que mejor queda siempre detrás del balón”.

Sobre el peligro del descenso, el técnico valenciano seguía manteniendo el mismo discurso que en las pasadas semanas. “No tengo ninguna duda en que el equipo va a hacer bien las cosas y va a salir de ahí. No me gusta mirar a los rivales, tenemos que centrarnos en nuestros resultados. Hay muchos equipos en la misma situación, no me preocupa. Vamos a conseguir el objetivo sin excesiva dificultad”. 

BEBÉ Y ZAPATER

Sobre la posible baja de Alberto Zapater, Escribá explicaba que “no sabemos nada todavía, pero ya ha pasado más veces.Los comités deberían reunirse constantemente y resolver los recursos lo antes posible. Vamos a ver qué pasa”. El otro futbolista que llegaría justo es Bebé, que se encuentra con Cabo Verde, con quien juega esta tarde y su presencia en el encuentro es dudosa. “Esperamos y confiamos que llegue mañana. Cabo Verde juega hoy a las cinco y hay un vuelo a Lisboa mañana a primera hora. Al entrenamiento no llegaría, pero sí para hacer algo de activación por la tarde. En cualquier caso, no será titular”.

OTRA OPORTUNIDAD EN LA ROMAREDA

El Real Zaragoza vuelve a La Romareda, donde esta temporada no está teniendo los resultados esperados. Conseguir la permanencia pasa, una vez más, por sacar los resultados en el estadio zaragozano, como ya sucedió frente al Leganés. 

El arbitraje será de David Gálvez Rascón, del comité madrileño, en un choque que dará comienzo a las 16:15h y donde se espera otra gran afluencia de público.