El Real Zaragoza sigue preparando el choque de este próximo sábado frente al Granada, actual tercer clasificado de la Liga Smartbank. Los aragoneses no podrán contar con Valentín Vada, mientras que Tomás Alarcón tampoco podrá participar en el partido. El mediocentro chileno fue sometido a pruebas radiológicas que revelan que sufre una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha. 

Hoy ha pasado por sala de prensa el entrenador zaragocista, Fran Escribá. El técnico comenzó hablando de las bajas de Vada y Alarcón y la presencia de Iván Azón en el equipo tras superar su lesión y estar ya al 100%. “Todos tenemos ganas de ver a Iván. Yo no lo he podido disfrutar mucho. Para mí Iván es muy importante. Está para jugar. Ha hecho un trabajo fantástico, pero el ritmo del partido fue alto. Está en condiciones perfectas para jugar. Es una opción seria para el partido”. 

Tengo claro el equipo, no me gusta dar pistas, pero ahora mismo lo tengo claro para esta semana. No voy a reservar nada, voy a sacar a los mejores para ganar el partido. Me gusta juntar a los que yo creo que son los mejores”, afirmaba el técnico del conjunto aragonés. 

Al entrenador valenciano se preguntaba también sobre lo diferente que podría haber sido la temporada sin bajas como las de Mollejo o Azón. “Si nosotros nos hubiéramos tenido la mala suerte de acumular las bajas de Mollejo y Azón tendríamos más puntos. No tengo ninguna duda. Aún así estoy satisfecho con el rendimiento de Pau, Gueye o Puche, pero seguro que tendríamos más puntos. Hubiéramos sido mas dañinos en ataque y eso hubiera supuesto más puntos. Nos pasa a todos los equipos, pero también te da la oportunidad de descubrir otros jugadores, como Pau Sans”.

Ecribá también ha hablado de la relación que tiene con los dirigentes del club desde su llegada. “Creo que podríamos haber hecho mejor las cosas, pero siempre se puede mejorar, aunque la satisfacción es mutua. Me transmiten mucha confianza desde la dirección general y deportiva y creo que el club está contento con mi trabajo. Con Cordero estoy encantado desde su llegada y con Sanllehí tenemos una conexión estupenda desde el primer día. Todos estamos muy a gusto. Por lo que me transmiten están satisfechos”.

Por último, el entrenador del conjunto maño tenía palabras de elogio para el rival, el Granada. “Es un gran equipo, posiblemente junto con el Levante el máximo favorito a principio de temporada y sigue ahí. La dificultad de ganar en la categoría es complicada, tiene una plantilla enorme con jugadores de mucho nivel.  Tienen muchos registros cómo equipo y es importante no abrir el partido, tendremos que mirar portería y pensar en atacar”. 

El Real Zaragoza entrenará hoy y mañana antes del partido de este sábado en La Romareda. El club homenajeará antes del encuentro a la plantilla de Casademont femenino, reciente campeón de la Copa de la Reina.