Primera oportunidad de lograr la permanencia de forma matemática para el Real Zaragoza, con el partido que le enfrenta este domingo al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere. El equipo maño podría lograr el principal objetivo de los últimos meses si es capaz de mejorar lo que haga el Málaga frente a la Ponferradina. Además, también se podría dar el caso de que el Albacete gane y también deje matemáticamente al equipo fuera de playoff

El Real Zaragoza no pierde desde el pasado mes de febrero, cuando el Málaga le hizo 3 goles. Desde ese partido, el conjunto maño acumula ya tres victorias y siete empates, con ninguna derrota. El conjunto aragonés pasa por un buen momento de forma y quiere seguir con su gran dinámica. 

La escuadra aragonesa afronta el partido sin dos de sus mejores jugadores, Giuliano Simeone, lesionado, y Cristian Álvarez, que está sancionado. Fran Escribá pasaba esta misma mañana por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al partido frente al Real Oviedo. 

El técnico valenciano confirmaba que Rebollo no estará con el filial y viajará con el equipo. “Tengo decidido el portero, pero no lo voy a decir. Nos gustaría que fuera otra situación. Estoy convencido de que el filial logrará su objetivo, pero debemos pensar en sacar nuestros puntos”.

Escribá también comentaba que está contento con Zapater y su futuro depende de la dirección deportiva. “Para mí ha sido importante. No tengo datos, pero ha participado mucho como titular o desde el banquillo. Es un referente en este club. Tenemos que sentarnos con la dirección deportiva y valorar todo, también escuchar al jugador, sentarme y hablar de futuro con él”. 

“Le di continuidad al once porque los resultados y las sensaciones eran buenas. Me gusta que todos los jugadores se sientan participes, por eso muchas veces no me gusta repetir de equipo. No me alegra tener dos bajas, pero también es una oportunidad para los que están jugando menos. Considero a todos los jugadores importantes”, comentaba el técnico sobre el posible equipo titular. 

Por último, el entrenador del Real Zaragoza también tenía palabras de la próxima temporada. “Llevo 6 meses aquí y tengo clarísimo lo que me puede dar cada uno. En mi cabeza tengo una idea de lo que quiero, de quien se queda o sale”. 

Además, Escribá también explicaba que Simeone podría llegar al último partido ante el Tenerife, aunque lo haría de forma muy justa. El choque se disputará este domingo en el Carlos Tartiere a partir de las 18:30h.