El Real Zaragoza está muy cerca de cerrar la permanencia y el club sigue trabajando en el proyecto de la próxima temporada, que tendrá a Fran Escribá como entrenador y donde se espera crear una plantilla que luche por el ascenso de categoría. 

En las últimas semanas se habló mucho del desgaste de Escribá al frente del conjunto aragonés, pero el técnico nunca ha manifestado otra idea que no fuera de la continuar al frente del Real Zaragoza y cumplir su contrato. Los resultados tardaron en llegar, pero el equipo se encuentra ahora en su mejor momento y el entrenador valenciano tiene mucha culpa de ello. 

Escribá ha logrado crear un equipo competitivo, sacando el máximo rendimiento a un grupo de jugadores que se encontraban lejos de lo que siempre tiene que aspirar el Real Zaragoza, luchar por el ascenso. El entrenador del conjunto aragonés volvía a reconocer tras el triunfo contra el Granada que tiene muchas esperanzas en la próxima campaña. “Cuando llegué, tenía claro a qué proyecto venía. También se me dijo qué proyecto de futuro. Pienso en acabar bien el año y hacer un proyecto mejor. Vienes con una plantilla hecha y debes sacar rendimiento”. 

El club, con Cordero y Sanllehí diseñando la plantilla de la próxima campaña, busca terminar en el mejor puesto posible. Una buena clasificación daría un mayor límite salarial y además, desde la nueva propiedad, se volverá a hacer un esfuerzo económico para tener la mejor plantilla de los últimos años. 

Además, Escribá tiene contrato en vigor tras firmar lo que restaba de temporada y un año más en el momento que llegó para sustituir a Juan Carlos Carcedo. Sus números al frente del Real Zaragoza son muy positivos, con el equipo en la parte alta de la tabla si se cuenta sólo los partidos que se han disputado desde su aterrizaje en el equipo blanquillo.

En la idea de los máximos dirigentes zaragocistas siempre ha estado Fran Escribá como cabeza visible del equipo de la próxima campaña y nunca se ha valorado su no continuidad. Muchos rumores han aparecido en las últimas semanas, pero en el seno del Real Zaragoza siempre se ha confiado al 100% en el trabajo del entrenador valenciano. 

El Real Zaragoza tiene por delante unos meses muy importantes, con el diseño de la plantilla de la próxima temporada como piedra angular del trabajo de Cordero. El equipo seguirá compitiendo hasta el final, apurando sus opciones de terminar en la mejor posición posible y ya muy alejado del peligro del descenso.