El Real Zaragoza ya tiene pensado el sustituto de Juan Carlos Carcedo, se trata de Fran Escribá, que llegará al conjunto maño para lo que resta de temporada y otra más. En un principio, la idea de Sanllehí era cerrar antes la llegada del nuevo director deportivo, pero los acontecimientos se han precipitado y la elección de Escribá es una decisión personal del máximo dirigente zaragocista.

Publicidad

Tal y como ha adelantado Heraldo y ha podido confirmar HOY ARAGÓN, las negociaciones están muy avanzadas y el anuncio oficial llegará en las próximas horas. Escribá, nacido en Valencia en 1965, tiene una amplia experiencia en la máxima categoría del fútbol español, habiendo dirigido a clubes como el Elche, Getafe, Villarreal y Celta. Su última experiencia en un banquillo fue en el Elche, del que fue despedido en noviembre del año pasado.


Publicidad


Entre sus éxitos como entrenador está el ascenso a Primera División con el Elche en la campaña 12-13 y su paso por el Villarreal, donde clasificó al conjunto castellonense para competición europea tras terminar en quinta posición.

Además, el segundo entrenador de Escribá es el ex jugador zaragocista David Generelo, con el que llegará para hacerse cargo del conjunto maño. De momento, Emilio Larraz ha cogido las riendas del equipo de forma interina, aunque será el técnico valenciano quien dirija al conjunto aragonés en su próximo encuentro, que será el domingo contra el Diocesano en la primera ronda de la Copa del Rey.


Publicidad


Sanllehí se centra ya en la contratación del nuevo director deportivo, que vendrá para sustituir a Miguel Montes Torrecilla, que fue renovado hace apenas unos meses. El máximo responsable de la confección de la plantilla tendrá por delante un mercado de fichajes de invierno que se antoja muy importante para revertir la situación del equipo en la tabla.