La SD Huesca visitaba Can Misses, el estadio del Ibiza, actual colista de la Liga Smartbank. El conjunto altoaragonés viajaba obligado a ganar para poder aumentar su distancia con el descenso y así poder acercarse a la zona alta de la tabla, en un jornada clave para poder recuperar las buenas sensaciones. 

‘Cuco’ Ziganda alineaba un once inicial formado por Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Blasco, Florian Miguel, Tomeo, Timor, Gerard Valentín, Juan Carlos, Joaquín y Obeng. El partido comenzó con el Ibiza llevando la iniciativa del partido y poniendo varios centros peligrosos en el área oscense. 

No terminaba de encontrarse cómo el Huesca y tras un saque de esquina, Coke Andújar hizo el primero del partido, poniendo por delante al colista de la Liga Smartbank. Pape Diop pudo poner el 2-0, pero Andrés despejaba el disparo. Cuando peor lo pasaba, Samuel Obeng lograba el tanto del empate en el 38’, tras una gran asistencia de Joaquín Muñoz. En el 43’, un pase genial de Joaquín lo aprovechó Ratiu para poner el 1-2 en el marcador. El choque llegaba al tiempo de descanso con 1-2 en el electrónico y todo por decidir. 

La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas en la SD Huesca y con el claro objetivo de aguantar el resultado para lograr la segunda victoria lejos del Alcoraz. Ziganda se veía obligado a realizar el primer cambio en el 49’ de partido, con la entrada de Vilarrasa por un lesionado Florian Miguel. En el 69’, el Ibiza ponía el 2-2 por medio de su goleador, Cristian Herrera. 

Ziganda seguía buscando la manera de superar al Ibiza con la entrada de Kanté y Kento por Obeng y Tomeo. El Ibiza se fue a por la victoria y estuvo cerca de lograr el 3-2 con un disparo de Ekain, pero Andrés desviaba a córner. A falta de 7 minutos para el final, Marc Mateu y Soko entraban por Gerard Valentín y Joaquín Muñoz. El colegiado añadía 5 minutos y el Huesca no pudo tener ni una ocasión para hacer el gol de la victoria, sumando un punto insuficiente.

Tras este partido, la SD Huesca tendrá un complicado partido el próximo sábado, con el choque que le enfrentará al Levante, uno de los favoritos al ascenso, en el estadio del Alcoraz.