El Real Zaragoza cerraba la salida de James Igbekeme al Wisla de Cracovia, cedido hasta final de temporada. El conjunto maño ya inscribía a Igbekeme en La Liga cuando llegó de EEUU, algo que estaba obligado a hacer por tener contrato en vigor con el Real Zaragoza, pero la realidad es que ni el club ni Fran Escribá contaban con el mediocentro. Su paso por el Columbus Crew de la MLS fue decepcionante, siendo un jugador completamente secundario para el técnico del equipo americano.

Ya en el mercado de invierno, tanto Cordero como Escribá fueron muy claros con el nigeriano, exponiéndole que no iba a tener minutos en el conjunto aragonés. Miguel Montes Torrecilla, con el beneplácito del club, renovó a Igbekeme un año más antes de salir rumbo a la MLS, lo que ahora ha supuesto un problema, ya que el jugador seguirá ligado al Real Zaragoza una temporada más y no ha sido posible rescindir el contrato, algo que se podría suceder cuando termine la actual temporada. 

El jugador pasaba esta misma mañana el pertinente reconociendo médico y ya podrá estar a las órdenes de su nuevo técnico este jueves. Con esta salida, una ficha queda libre en la plantilla (estaban ocupadas las 25) y un pequeño margen salarial. 

Así lo hacía oficial el conjunto polaco

Además, con la salida de Igbekeme y la lesión de larga duración de Víctor Mollejo, el Real Zaragoza se está planteando una posible refuerzo, siendo la posición de delantero la más deseada y necesitada, aunque no es tarea sencilla. El jugador debe estar en el mercado del paro, algo que disminuye las opciones de contratar a un jugador de garantías hasta final de temporada. La dirección deportiva comandada por Juan Carlos Cordero podría disponer de alrededor de 100.000 euros para firmar un jugador que pueda terminar la temporada a buen nivel. 

Con la lesión de Mollejo y los problemas físicos que está teniendo Iván Azón, Escribá se ha visto obligado a contar con Pau Sans en los últimos partidos, aunque si no va a tener minutos, la principal idea del club es firmar un delantero y que Sans vuelva al juvenil hasta final de temporada. Además, poco se espera de Gueye, que ya está por detrás del canterano.