La tenista aragonesa Irene Burillo está disfrutando de su mejor momento en el Mutua Madrid Open. La jugadora de Caspe llegó con W.C al torneo y ya está en la segunda ronda del cuadro final tras superar a tres jugadoras con mucho mejor ranking que el suyo. 

Martincova, Arango y Kanepi han quedado por el camino y Burillo se verá las caras ahora con una de las mejores tenistas del momento, Coco Gauff, que es la sexta cabeza de serie el torneo, por lo que será una de las mejores experiencias de su carrera. 

Burillo vive el mejor momento de su carrera y ha superado por primera vez a tenistas del Top 100, algo que no había hecho hasta ahora. La aragonesa de 25 años quiere seguir soñando en la capital de España, un campeonato al que llega tras jugar también en su tierra, en Zaragoza, en un torneo que se disputó en el Tiro de Pichón y que se llevaba Tomova, tras superar a Martincova, jugadora a la que derrotó Burillo en la previa del Mutua Madrid Open. 

Su último partido, ante Kanepi supuso la victoria más importante de su carrera, ya que era la primera vez que superaba una ronda del cuadro final de un Masters 1000. El partido fue emocionante hasta el final, superando a la estonia Kaia Kanepi por 6-7(5), 6-2 y 6-4. 

Tras este torneo, Burillo subirá varios puestos en el ranking de la WTA, aunque ahora se centra única y exclusivamente en intentar dar la sorpresa frente a una de las grandes favoritas, en un partido que se disputará este mediodía.