El Real Zaragoza pasa por un mal momento deportivo, con el equipo luchando por no descender y con el club, a través de su nueva propiedad comandada por Jorge Mas, intentando sacar a flote la herencia recibida por Agapito Iglesias, disminuyendo deuda y formando un proyecto deportivo que le devuelva a la máxima categoría del fútbol español.

No ha sentado nada bien entre el zaragocismo un un tweet del máximo representante del Gobierno de Aragón, su presidente Javier Lambán. “El proyecto deportivo de los nuevos dueños del Real Zaragoza no parece muy exitoso. Sus planes de negocio, con la complicidad activa del Ayuntamiento de Zaragoza sí que van viento en popa. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Pero, al menos, que lo hagan todo legal”, expresaba Lambán. 

No es la primera vez que Lambán, madridista confeso, ataca al conjunto aragonés y a su propiedad para intentar sacar beneficio político, algo que detesta la afición del Real Zaragoza, que ha vivido los peores años deportivos de su historia tras una maniobra política, la llegada de Agapito Iglesias al club. 

Cientos de aficionados del Real Zaragoza contestaron al tweet de Javier Lambán y pronto llegaron las replicas de otros importantes representantes políticos de la ciudad de Zaragoza, como su alcalde, Jorge Azón. “El PSOE de Ranera y Lambán no quiere una nueva Romareda porque les perjudica electoralmente. Anteponen sus intereses partidistas a los de la ciudad y del Real Zaragoza. Esa es la realidad”.

Especialmente llamativo fue el tweet de la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Consistorio, Carmen Herrarte, que creó un lema contra Lambán que empieza a ser masivo: “Que te vote Agapito”. También Natalia Chueca y Sara Fernández expresaban su malestar tras las declaraciones de Lambán. 

Todas estas declaraciones se enmarcan dentro del proceso que se está viviendo en torno a la Nueva Romareda, con PSOE, Zaragoza en Común y Podemos en contra de la la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propuesta por PP y Ciudadanos.