El Real Zaragoza no termina de arrancar en la liga Smartbank y este fin de semana volvía a empatar, siendo el absoluto rey del empate en la categoría de plata del fútbol español. Los números siguen siendo muy pobres y JIM comienza a estar cuestionado.

Publicidad

La situación del equipo en la tabla habla por sí sola, con tan sólo 5 victorias en los 26 partidos que ha disputado. El técnico alicantino del Real Zaragoza llegó la pasada temporada de la mano de Torrecilla para salvar al equipo del descenso y esta campaña no está terminando de lograr los objetivos.

Se empeñan una y otra vez, tanto JIM como Torrecilla, en alabar una plantilla que no tiene argumentos suficientes para poder luchar por otra cosa que no sea la permanencia. La famosa frase de ‘estar en la pomada’, empieza a ser algo insultante hacía la afición, que tan sólo ha visto ganar a su equipo en 2 ocasiones en La Romareda.

El discurso de JIM ya no cala ni en los futbolistas ni en la afición. Nadie duda de su capacidad como entrenador, pero quizá no sea el más indicado actualmente para reconducir la actual situación del conjunto blanquillo. Conviene recordar que la escuadra aragonesa está a tan sólo 5 puntos del temido descenso.

En otras circunstancias, no tan lejanas en el tiempo, Juan Ignacio Martínez ya habría sido cesado. En este club, capitaneado por Luis Carlos Cuartero y Torrecilla, JIM sigue siendo un hombre fuerte.

Los seguidores zaragocistas jamás habían visto a su equipo ganar 2 partidos de 13 en su campo a estas alturas, siendo el tercer peor local de la Liga Smartbank. Nadie duda de que el principal objetivo del club es la permanencia, aunque desde dentro el discurso sea bien diferente.

JIM reconocía tras el empate contra el Málaga que “parece que con el ambiente tan hostil todo se hace mal”, en unas declaraciones en las que también explicaba que “ahora no podemos justificar nada y estamos en la parte baja. Entiendo que el aficionado esté fastidiado”.

Real Sociedad B, Alcorcón, Fuenlabrada y Amorebieta son los equipos que ocupan los puestos de la zona roja, en uno de los años en los que la permanencia puede estar más barata. JIM comienza a no tener margen de error y los próximos partidos podrían marcar su futuro a corto plazo como entrenador zaragocista.

El fútbol no entiende de amistades y por mucho que su vinculo con Torrecilla siga siendo muy estrecho, el equipo necesita sumar de 3 en 3 y urge reconducir la situación del Real Zaragoza. Las sensaciones no son nada positivas, pero todavía hay tiempo (prácticamente toda la segunda vuelta) para tener un final de temporada tranquilo.