El Real Zaragoza sigue preparando su partido de este viernes frente al Leganés en el estadio de Butarque, donde buscará una victoria que le haga romper su mala dinámica de resultados. El conjunto aragonés sigue muy cerca de los puestos de descenso y esta jornada visitará a un rival directo.

Publicidad

Con Juan Ignacio Martínez cada vez más cuestionado, el Real Zaragoza debe comenzar una buena racha que le haga vivir un final de temporada tranquilo, lejos de la zona roja de la tabla. A dos días del importante partido en tierras madrileñas, JIM ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa a los partidos ligueros.

El técnico alicantino hablaba de la presión y cómo están sus jugadores. “Yo quiero jugar en La Romareda siempre. Cuando no ganas, no hay excusas. Vamos a intentar que se revierta esa situación por el bien de todos. Estamos en una dinámica que no ganamos partidos y yo estoy muy orgulloso de mis jugadores. Tenemos que evitar esos lapsus que tenemos durante los partidos. Estamos todos en el mismo barco”.

El entrenador zaragocista también reconocía que entiende a los seguidores zaragocistas. “A la afición se le junta el sentimiento que tiene con la sociedad y luego con nosotros. Seguramente si yo estuviera en la grada sentiría lo mismo. Yo estoy abajo y lo noto, pero a la afición no le puedo reprochar absolutamente nada”.

Enfrente estará un Leganés que llega en una situación parecida a la del Real Zaragoza. “Afrontamos el partido como siempre, a los jugadores les podemos reprochar poco. Somos un equipo muy fiable, pero solemos tener algún desliz que nos cuesta puntos. Es difícil transmitir algo cuando en tantas jornadas sólo hemos ganados dos partidos en casa. Tenemos un partido muy difícil, con un equipo que está en una mala dinámica como nosotros. Las ocasiones estarán por ambos lados”.

Sobre las bajas de cara al viernes, JIM reconocía que podrían llegar todos los que no están al 100%. “Tenemos una baja importante, la del capitán, por todo lo que nos transmite diariamente antes y después de los partidos. Si alguien se relaja un poco, ahí está detrás. Creemos que todos los que están con molestias van a llegar”.

Además, Sabin Merino, el último refuerzo del equipo blanquillo, no podrá estar frente al Leganés, ya que una cláusula en su contrato le impide enfrentarse a su ex equipo.

El equipo trabajará mañana por última vez antes de viajar a tierras madrileñas, donde este viernes se enfrenta al Leganés en el estadio de Butarque, en un duelo entre dos equipos con trayectorias paralelas en la Liga Smartbank.