La SD Huesca vuelve a tener un partido clave lejos del Alcoraz, esta vez frente a uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso de categoría, Las Palmas. El conjunto altoaragonés intentará dar la sorpresa en el estadio de Gran Canaria, con la importante baja de Marc Mateu, que se sigue recuperando de una lesión muscular.

Publicidad

Enfrente estará el equipo de García Pimienta, que suma ya 45 puntos y tan sólo tiene por delante al Eibar. Le saca 4 puntos al Levante y necesita ganar para intentar auparse a la primera posición de la categoría.

‘Cuco’ Ziganda reconocía en sala de prensa que Las Palmas es uno de los mejores equipos de la Liga Smartbank. “Nos enfrentamos a un equipo que juega maravillosamente bien, es el equipo que más te somete, que más posesión tiene y, además, con un punto de confianza muy alto. Ofrece un juego muy atractivo de ver y a eso hay que sumarle la solidez defensiva. De ahí sus resultados, es uno de los claros aspirantes a subir directamente”.


Publicidad


Sobre el partido que se jugará en tierras canarias, Ziganda explicaba que “espero un partido muy duro porque ellos te someten, te obligan a un esfuerzo defensivo muy grande y, al final, cuando llega el cansancio, se nota y aprovechan su calidad ofensiva. Desgastan al rival. También nosotros tenemos nuestras virtudes, aquí fuimos capaces de hacer un gran partido y vamos con la misma intención”.


Publicidad


Por último, acerca de la situación del equipo, el técnico navarro afirmaba que queda mucha liga por delante. “Hay que tirar para arriba, quedan muchos partidos. Es verdad que nos está costando sacar partidos, pero tampoco terminamos de perder. Tenemos que sumar puntos para llegar al objetivo principal y luego ya veremos. Tenemos que ganar el próximo partido”.