El Real Zaragoza abría la jornada en la Liga Smartbank con el partido frente al Levante en el Ciudad de Valencia. El conjunto aragonés llegaba a tierras valencianas con el objetivo de dar la sorpresa frente a uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera División y con más de 300 zaragocistas en las gradas. Previo al encuentro se entregó al Levante la Copa de la España Libre de 1937, que fue reconocida la pasada semana. 

Fran Escribá alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluis López, Jair, Nieto, Zapater, Alarcón, Francho, Bermejo, Puche y Simeone. El encuentro comenzó con un córner a favor del Levante, tras un despeje de Jair. El ex del Real Zaragoza, Alex Muñoz, mandaba el balón alto en la primera ocasión para el conjunto granota. 

El primer acercamiento del Real Zaragoza llegaba por medio de una carrera de Simeone, pero su pase no encontró un compañero. Tomás Alarcón veía la primera amarilla del partido tras una falta en el centro del campo. Se le puso cuesta arriba el partido al conjunto aragonés, con el tanto de Montiel en el minuto 10 de partido. Cristian Álvarez tuvo que volver a intervenir en el 16’, tras un disparo raso del conjunto valenciano. 

Escribá daba entrada a Vada por Alarcón, en un partido en el que Bermejo también veía amarilla. El choque lo tenía controlado el Levante, con escasas llegadas a área contraria del Real Zaragoza, que no inquietó la meta de Cárdenas. El partido llegaba al tiempo de descanso con 1-0 para el Levante. 

La segunda parte comenzó con la entrada de Iván Azón por Miguel Puche, con el objetivo de darle la vuelta al partido. El segundo periodo comenzó con un disparo al larguero de Soldado para el Levante, en una clara ocasión para el conjunto local. Nieto lo intentó con un disparo desde fuera del área, pero Cárdenas atrapó sin dificultad. 

Cristian Álvarez tuvo otra gran intervención para evitar el 2-0 del Levante, mandando a córner un disparo de Montiel. Vada se tenía que retirar lesionado y entraba Bebé al terreno de juego, mientras que Grau sustituía a Zapater. Un centro del propio Bebé supuso la ocasión más clara de la segunda parte, pero Azón no cogió portería. 

Sergio Bermejo se inventó un golazo en el 61’, para poner el 1-1 tras un derechazo imposible para el guardameta del Levante. El Real Zaragoza gozaba de los mejores minutos del partido y Simeone estuvo cerca de poner el 1-2. Los de Escribá superaban a su rival en todo y el público local comenzaba a impacientarse, con tímidos pitos a su equipo. 

En el 68’, el Levante se quedaba con un jugador menos tras expulsión de Saracchi. Dos minutos después, Grau veía amarilla, tras una falta en el centro del campo. Bebé también lo buscó con un disparo de falta, pero no le salía el disparo que esperaba y el Levante se volvía a salvar. En la recta final del partido, Larra entraba por un fatigado Gámez. En el descuento, el equipo maño tuvo hasta 3 ocasiones claras para llevarse el partido, pero el choque finalizaba con el resultado de 1-1.

Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a tener un complicado partido el próximo sábado, con la visita del Granada en el estadio de La Romareda.