El Real Zaragoza cerraba la jornada en la Liga Smartbank con el partido que le enfrentaba al Málaga, un rival que pasaba por un mal momento deportivo e institucional. Escribá no podía contar con los lesionados Iván Azón y Álvaro Ratón, mientras que el juvenil Pau Sans volvía a una convocatoria tras sus buenos minutos contra el Alavés. 

Fran Escribá alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Larra, Lluis López, Jair, Nieto, Vada, Alarcón, Francho, Bermejo, Bebé y Simeone. Las imprecisiones entre ambos equipos fue la nota predominante en los primeros minutos del encuentro. Sin un dominador claro, fue el Málaga el que tenía más presencia en campo contrario. Genaro tuvo hasta dos ocasiones en los 5 primeros minutos, mientras que Vada gozó de la primera llegada con peligro para el Real Zaragoza. 

Larrazabal veía la primera amarilla del partido tras una dura entrada sobre Villalba. El equipo de Escribá apenas llegaba al área contraria y Yáñez no tuvo que intervenir en la primera media hora del encuentro, excepto en un disparo de Bebé muy escorado. El portugués era el más destacado del Real Zaragoza y en el 36’ puso un gran balón a Bermejo, que disparó demasiado alto. Simeone tuvo la más clara en el 44’, cuando regateaba al guardameta local y Ramalho despejó su disparo en la misma línea de gol. El encuentro llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza y con la entrada de Rubén Castro en el Málaga. Salió mejor en la segunda parte el conjunto andaluz, intentando trenzar jugadas y llegar a la meta de Cristian Álvarez. El Málaga lo buscó tanto que lo encontraba en el 56’, tras un remate de Rubén Castro

Lo intentó Bebé con otro disparo de larga distancia, en una de las mejores ocasiones de la segunda parte para el Real Zaragoza. Escribá daba entrada a Fran Gámez por un discreto Gaizka Larrazabal y a Puche por Bermejo. Lago Junior ponía el 2-0 en el marcador tras un gran gol en el 74’, dejando el partido muy cuesta arriba para el Real Zaragoza. 

Entraban también al terreno de juego Pau Sans y Manu Molina, en sustitución de Alarcón y Vada. Intentó recortar distancias el Real Zaragoza en la recta final del partido, con el equipo volcado hacia la meta de Rubén Yáñez. Escribá sustituía a Simeone por Gueye. El Málaga sentenciaba el partido en el 82’, con un golazo de Rubén Castro

No hubo tiempo para más y el equipo aragonés encajaba una de las derrotas más dolorosas de toda la temporada. Tras este partido, el Real Zaragoza recibirá este domingo, a las 16:15h, al Burgos, uno de los equipos revelación del campeonato de segunda división.