La Media Maratón de Zaragoza volvió a ser multitudinaria, con más de 3.500 corredores y un excelente ambiente deportivo. La carrera transcurría con normalidad hasta que llegó el gran susto de la jornada, con la intervención de los servicios médicos, que tuvieron que atender a un corredor de 68 años (natural del Huesca) con una parada cardiorrespiratoria a escasos metros de la meta. 

El incidente no acabó en tragedia para el corredor, ya que se le realizaron los servicios de reanimación básicos y poco después también se tuvo que recurrir al desfibrilador. Con el hombre estabilizado, fue trasladados a urgencias. No hubo que entender ningún caso más.

La organización de la carrera contaba con varios puntos médicos a lo largo de todo el recorrido y una carpa con un hospital de campaña justo en la línea de meta en la Plaza del Pilar, lo que fue clave para atender al corredor. 

En lo deportivo, los favoritos cumplieron, con Zakariya el Boubekraoui como ganador por segundo año consecutivo en la prueba. El atleta cruzaba la meta con el marcador en 1:06:09, seguido de Jesús Olmos (1:07:31) y Eduardo Suárez (1:10:14). En categoría femenina la ganadora fue Faiza Bachar con 1:19:36. El cajón lo completaron Blanca Sayas (1:22:36) y el bronce fue para Lorena Plano (1:22:58).

Esta última edición de la Media Maratón sigue batiendo récords, con un 22% de mujeres inscritas, una cifra que va creciendo cada temporada. La fiebre por el running en Zaragoza sigue siendo bastante alta y se demuestra en pruebas cómo la Media Maratón o la 10k de Zaragoza, que es la cita más multitudinaria de la capital aragonesa.