La XXXVII edición de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel se ha decidido un año más en la última y decisiva especial tanto en las categorías de coches como de motos. La lucha por ocupar las tres posiciones del podio ha deparado un emocionante desenlace entre los grandes favoritos al triunfo

Publicidad

En coches, el qatarí lograba su cuarto triunfo en Aragón en un desenlace frenético en la última etapa de la prueba. Tal y como informaba la organización en su página web, el piloto de Overdrive había sido el más rápido en el tramo Monreal del Campo-Santa Eulalia, llegando a distanciar a Loeb en algo más de un minuto en la general.

En la especial más larga del rally, la de Bañón-Cuevas Labradas, (209km), Loeb comenzó su ataque llegando a distanciar a Al-Attiyah en 2 minutos y 43 segundos al paso por el tercer punto intermedio de control. A partir de ese momento comenzaría el calvario para el nueve veces campeón del mundo de rallyes que sufrió la rotura de la dirección asistida

La segunda posición finalmente fue para Mattias Ekström mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Yazeed Al Rajhi.

BARREDA GANA EN MOTOS

El castellonense Joan Barreda lograba su quinta victoria en la categoría de motos en la Baja España Aragón. El piloto de Honda ha sido el más rápido en todas las especiales cronometradas y ha aventajado a Tosha Schareina en 4 minutos y 43 segundos en la general final.