La candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha propuesto a Alberto Zapater como hijo adoptivo de la ciudad de Zaragoza, en una semana muy especial para el capitán del conjunto blanquillo, que dirá adiós al equipo de su vida este próximo viernes. 

Chueca lo explicaba así en sus redes sociales “Es de buen nacido ser agradecido y por eso hago esta propuesta. Durante los últimos días, el zaragocismo ha tenido un claro protagonista: Alberto Zapater. El gran capitán del Real Zaragoza.Un jugador que representa como pocos el coraje y la entrega a un escudo y a unos colores.

Una buena persona al que le hemos visto llorar y reír por nuestro equipo.Alberto Zapater se ha ganado un lugar en la historia del club por el que se ha dejado la piel partido tras partido.La ciudad de Zaragoza le quiere y le admira.Y por eso creo que merece ser Hijo Adoptivo de Zaragoza.

Una propuesta que trasladaremos a todos los grupos municipales para que las próximas Fiestas del Pilar reciba el homenaje que merece de la ciudad en la que ha crecido como deportista y como persona.¡Enhorabuena, Alberto!»

La marcha Alberto Zapater al Real Zaragoza no es una despedida más, es el adiós a un jugador único e irrepetible. El canterano finaliza su andadura a los 37 años, tras debutar en edad juvenil y formar parte del conjunto maño en dos etapas bien diferentes. 

Fue Víctor Muñoz el que le hizo debutar. El de Ejea jugó su primer partido en el Real Zaragoza el 21 de agosto de 2004 en la ida de una Supercopa de España que ganaría tres días después contra el Valencia en su primer y único título con la camiseta zaragocista.

El jugador se despedirá de todos los zaragocistas este viernes y el club le realizará un homenaje a la altura de su carrera.