Fin de semana importante para el equipo masculino de waterpolo del Olivar, que se juega el ascenso de categoría tras quedarse a las puertas la pasada temporada. La piscina «Ana Carmen Muñoz» del Estadio Miralbueno El Olivar es una de las sedes designadas por la Real Federación Española de Natación para acoger esta la fase de ascenso a la Segunda división nacional masculina de waterpolo.

Publicidad

Junto a las Instalaciones Deportivas de la Armada de San Fernando (Cádiz), donde se desarrollarán los partidos correspondientes al Grupo B, El Olivar será el club organizador y anfitrión de los partidos del Grupo A, donde la suerte ha emparejado al conjunto zaragozano junto a Club Waterpolo Murcia, Club Natació Badia y Club Natación Ciudad de Alcorcón.

Serán tres jornadas en las que, mediante sistema de liga, todos los equipos medirán sus fuerzas en un único enfrentamiento directo entre los integrantes de cada grupo. Será un último emparejamiento a ida y vuelta entre el primer clasificado del Grupo A y el primero del Grupo B, el que determine el equipo que logra el ansiado ascenso.

El equipo del Olivar lleva mucho tiempo trabajando por el waterpolo de base y estuvo a punto de conseguir el ascenso la pasada temporada. En esta edición, los pupilos de José Luis López y Daniel Martín han competido en la liga aragonesa y en la valenciana con el objetivo de conseguir una óptima preparación para la fase de ascenso.

El equipo aragonés es un conjunto que mezcla de veteranía y juventud que, seguro, realizará una gran competición para conseguir estar en lo más alto del grupo A que dará la clasificación para la eliminatoria final.