Pamesa Teruel disputaba en el pabellón de Los Pajaritos de Soria una nueva final de la Copa del Rey, en busca de su séptimo título copero. El conjunto de Maxi Torcello llegaba a la cita tras eliminar en semifinales al Guaguas canario, máximo favorito. 

El camino para llegar a la final no ha sido nada sencillo para el conjunto turolense, que sufrió mucho más de lo previsto frente a Valencia, con varios puntos de partido para su rival. Tras el partido de cuartos de final, esperaba el CV Guaguas, que todavía no había perdido ningún partido esta temporada. Los de Torcello se mostraron intratables y superaron al equipo insular con un contundente 1-3. 

El equipo aragonés llegaba a la Copa del Rey en un excelente estado de forma en Superliga, con varias victorias consecutivas y con el claro objetivo de volver a reinar en el voleibol nacional. Con el excelente partido frente al Guaguas, llegaba el conjunto local, el Río Duero Soria, su último paso antes de volver a conquistar un título. 

El encuentro fue duro para los de Torcello, que comenzaron dos sets abajo y con un Río Duero Soria intratable. Los dos primeros sets terminaban 23-25 y 16-25 para el equipo local. En el tercero, Pamesa Teruel recortaba distancias, con un resultado muy ajustado de 25-23.

El equipo aragonés intentó lograr igualar el partido en el cuarto set, pero el equipo soriano, arropado por sus aficionados, se llevaba el título tras superar al cuadro naranja 25-21, jugando mejor los momentos clave del encuentro. 

El choque se disputó en un abarrotado pabellón de Los Pajaritos, con mucha presencia de la ‘Marea Naranja’, que no quiso perderse el partido. El equipo se centra ya en la Superliga, en la que volverá a tener el objetivo de ganarla, siguiendo con su buena dinámica. 

Además, la liga volverá a emparejar a Pamesa Teruel este sábado con el Guaguas canario, en el choque de la próxima jornada que se disputará en el pabellón de Los Planos, a partir de las 18:30h, en busca de la primera derrota del conjunto canario.