El Real Zaragoza vuelve este sábado a La Romareda con numerosas bajas por lesión, con el partido que le enfrentará al Alavés, uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría y que pasa por una gran momento de forma. La victoria es clave para el equipo maño, que podría sumar su segundo triunfo consecutivo, lo que le alejaría de la zona roja de la tabla. 

Estos días, Pau Sans, delantero del División de Honor juvenil zaragocista, está entrenando con el primer equipo debido a la plaga de bajas en ataque de cara al choque contra el Alavés. Mollejo, Azón y Bermejo siguen fuera del equipo, por lo que Escribá necesita contar con nuevos jugadores para completar la convocatoria. Con Guillem Naranjo en el filial, el jugador del juvenil puede ser una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Fran Escribá. 

Pau Sans fue noticia el pasado mes de octubre, cuando anotaba los 5 goles en la victoria zaragocista sobre la Fundación Grama, en una actuación memorable al alcance de muy pocos futbolistas. En HOY ARAGÓN contamos que Sans fue el segundo jugador en lograr tal hazaña, sólo conseguida por Diego Suárez, que también anotó 5 goles al Manlleu cuando militaba en el División de Honor Juvenil. El futbolista aragonés, ahora en las filas del Utebo, destacó en todas las categorías del fútbol base zaragocista, algo que también está logrando Pau Sans. 

El delantero de 18 años tiene en Francés, Francho, Luna, Azón y Puche un gran ejemplo en el que fijarse y es que el club está apostando de forma decidida por la cantera en los últimos años. Con Pau Sans se podría dar el caso este mismo verano de que su paso al primer equipo sea directamente desde el juvenil, sin formar parte del filial. 

Pau Sans suma ahora mismo 16 goles y es el segundo máximo goleador de España en categoría juvenil. El club es consciente de que tiene un talento fuera de lo común para golear y ya tiene pensado un plan especifico para que pueda llegar a ser jugador del primer equipo