Sabado, 01 de Abril de 2023

Se ha marchado uno de los más grandes en la historia del fútbol, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, que ha fallecido a los 82 años de edad. El cáncer de colon contra el que luchaba desde septiembre de 2021 ha acabado con la vida de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos

Publicidad

Los aficionados al fútbol en Aragón siempre podrán presumir de haber visto en La Romareda a dos de los genios más grandes que ha dado el balompié, Maradona y Pelé.

El astro brasileño jugó en el estadio de La Romareda en septiembre de 1974, gracias a una excelente gestión de José Ángel Zalba, presidente del Real Zaragoza en aquella época, ya que no estaba en los planes del Santos jugar en Zaragoza. El genio brasileño tuvo que retrasar su vuelta a Brasil un día más debido al choque en la capital aragonesa, donde Perico Fernández hizo el saque de honor. 


Publicidad


Con una Romareda llena hasta la bandera, por parte del Real Zaragoza jugaron Rico, Ovejero, Royo; Planas, Violeta; Rubial, García Castany, Diarte, Arrúa y Soto, mientras que el Santos formó con Marinho, Wilson Campos, Brecha, Leo; Blanke, Adao, Ze Carlos, Clayton, Pelé y Edu.

En el anecdotario quedará para siempre la acción de Ovejero, jugador del conjunto maño, que para evitar un tanto se agarró en la red de la portería y esta se vino abajo. Fútbol de otra época.


Publicidad


O Rei jugó en el estadio maño uno de sus últimos partidos en Europa, ya con tres mundiales en su haber. El Real Zaragoza también ha querido mandar un mensaje por la muerte de Pelé. “Nuestras condolencias a la familia y amigos de Pelé, fallecido a los 82 años.Uno de los más grandes del futbol al que pudimos admirar en La Romareda en un amistoso contra el Santos en 1974.Descanse en paz, O Rei”.