El Real Zaragoza visita este viernes uno de los estadios más complicados de la Liga Smartbank, Mendizorroza. Los de Carcedo se enfrentan a un recién descendido de Primera División que busca el ascenso por la vía rápida y que se está mostrando como uno de los equipos más sólidos en lo que se lleva de temporada.

Publicidad

La situación del equipo aragonés no es nada sencilla, con una dura derrota frente al Andorra en La Romareda a sus espaldas y con su técnico, Carcedo, más cuestionado que nunca. Además, Torrecilla también podría estar viviendo sus últimos días como director deportivo del Real Zaragoza.

Este viernes estará enfrente un equipo que suma 27 puntos, con 7 victorias, 6 empates y tan sólo 1 derrota en este primer cuarto de la competición. El equipo vasco cuenta en sus filas con grandes futbolistas, como Salva Sevilla, Miguel de la Fuente, Luis Rioja o el aragonés Víctor Laguardia. El central tardó varios meses en firmar la renovación con el conjunto vitoriano y este pasado martes jugó sus primeros minutos frente al Racing de Santander.

Capitaneados por Luis García Plaza, el objetivo del Alavés es volver a la máxima categoría del fútbol nacional en tan sólo un año. Sus números en Mendizorroza también son positivos, con 4 victorias y 3 empates, sin conceder ninguna derrota en lo que se lleva de temporada.

Juan Carlos Carcedo ha pasado esta misma mañana por sala de prensa y ha analizado cómo llega su equipo al choque de este viernes. “Todos los partidos son importantes, vamos a visitar a un rival que está haciendo las cosas bien, pero nosotros ya hemos demostrado que somos capaces de ganar en campos complicados como Ponferrada o Tenerife”.

“La clave puede ser manejar las áreas. Tenemos que marcar las ocasiones que tengamos y luego tengo más preocupación en no encajar gol en estrategia, que nos ha hecho perder puntos en los últimos partidos”, afirmaba Carcedo sobre las claves del partido.

Para este partido, Sergio Bermejo llegaría justo tal y como reconocía el técnico riojano, por lo que apunta a ser baja, aunque ya ha entrenado con el resto de sus compañeros durante esta semana. El choque dará comienzo el viernes a las 21h.