El Real Zaragoza prepara uno de los partidos más complicados de la temporada, el que le enfrentará este sábado al Almería, el actual líder de la Liga Smartbank y principal favorito para lograr el ascenso de categoría.

Publicidad

El conjunto blanquillo está realizando una temporada muy irregular, capaz de perder contra los equipos de la zona baja y superar a equipos como Las Palmas o el Eibar, dos de los candidatos a estar en la zona alta de la clasificación a fin al de temporada.

El Real Zaragoza visitará el estadio de Los de Juegos del Mediterráneo, dónde sólo han puntuado  Las Palmas y la SD Huesca, que pudo incluso ganar el partido hace dos semanas. De los 9 partidos que ha jugado en su estadio, ha ganado 7. El choque no será nada sencillo, pero el equipo de JIM llega tras ganar al que por entonces era segundo clasificado, el Eibar.

El gran estado de forma de jugadores como los canteranos Francho o Francés, están haciendo que el equipo aragonés vuelva a situarse cerca de los puestos de playoff y tenga ya una distancia importante con los puestos de descenso.

Pep Chavarría pasaba esta semana por sala de prensa y también hablaba de como afrontan el partido contra el Almería. “Vamos partido a partido, ahora nos toca el Almería. Contra los de arriba competimos y podemos ganar. Tenemos una plantilla muy grande en la que podemos jugar todos.Se nos está dando bien jugar contra los de arriba”.

Tras jugar este sábado en tierras andaluzas, el equipo aragonés jugará en Copa del Rey el próximo martes contra el Burgos y cerrará el año 2021 en Tenerife, otro de los aspirantes al ascenso de categoría.