El Real Zaragoza buscaba su segunda victoria consecutiva en el partido que le enfrentaba al Andorra en La Romareda. El equipo de Éder Sarabia visitaba por primera vez el estadio aragonés en competición oficial. Los del Principado llegaban al partido en mejor posición que el equipo de Carcedo y con Marc Aguado (cedido por el Real Zaragoza) en sus filas.

Publicidad

El técnico riojano alineaba un once inicial formado por Cristian, Larrazabal, Francés, Lluis López, Fuentes, Petrovic, Grau, Manu Molina, Vada, Mollejo y Simeone. Carcedo repetía el mismo equipo que lograba vencer en Tenerife. El encuentro daba comienzo con una buena falta a favor del Real Zaragoza. Manu Molina la puso fuerte al corazón del área, pero la zaga del Andorra despejaba el balón.

El conjunto aragonés salió mucho mejor que su rival al terreno de juego, controlando la posesión y acercándose con mucho peligro a la meta defendida por Lizoain. Simeone lo intentó en el 13’, tras una buena jugada al borde del área, pero su disparo lo rechazó Diego Alende. Fueron pasando los minutos y ese dominio blanquillo también iba desapareciendo, con un Andorra que tocaba mucho el balón en campo contrario.


Publicidad


El equipo visitante volvía a disfrutar de acercamientos con peligro, aunque Cristian Álvarez no tenía que intervenir en la primera media hora de juego. En el 33’, Francés veía la primera amarilla del partido tras una falta clara. Un gran centro de Larrazabal no lo aprovechó Mollejo, que envió su disparo al centro de la portería para que Lizoain despejara a córner en la más clara de la primera parte. En el 46’, el Andorra anotaba el 0-1 en el marcador tras un gol de Bakis de cabeza. Con esa ventaja en el electrónico se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó con el cambio de Eugeni por Petrovic, con 45 minutos por delante para remontar el partido. El propio Eugeni fue el primero en tener la primera oportunidad de la segunda parte, con un disparo que se marchó alto. Simeone, que era el único capaz de generar peligro, anotaba para el conjunto maño, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego.


Publicidad


Los de Carcedo tomaron la iniciativa para llegar con más claridad a la meta de Lizoain y el Andorra se defendía para buscar una contra que podía ser definitiva. El entrenado zaragocista daba entrada a Gueye, Francho y Zapater por Manu Molina, Grau y Vada. La Romareda también tuvo tiempo para ovacionar a Marc Aguado, que realizó un partido muy completo y fue sustituido en el 78’.

En los instantes finales del encuentro, estaba más cerca el 0-2 que el empate y Carcedo realizaba su último cambio, Puche por Mollejo. Simeone pudo poner el empate a 1, pero cruzó demasiado su disparo. El colegiado Sánchez López añadía únicamente 3 minutos. El Andorra ponía el 0-2 en el marcador por medio de Carlos Martínez y La Romareda aprovechaba para gritar el ya tradicional ‘Carcedo vete ya’ y el ‘Torrecilla dimisión’. No hubo tiempo para más y el equipo volvía a perder en La Romareda. 

Tras este encuentro, el Real Zaragoza volverá a jugar el viernes, con el choque que le enfrentará al Alavés en el estadio de Mendizorroza.