El Real Zaragoza pasa por uno de los peores momentos de la temporada y tendrá la oportunidad este domingo de volver a tener una distancia importante con el descenso, algo que ahora mismo es una prioridad absoluta para los de Fran Escribá

No lo tendrá nada sencillo el conjunto aragonés y es que se verá las caras con un equipo que está haciendo una gran campaña, el Burgos, y está considerado como la gran revelación de la Liga Smartbank junto al Albacete

Los de Julián Calero llegarán al estadio de La Romareda en séptima posición con 44 puntos, a tan sólo dos del Albacete, que suma 46 y ocupa la sexta plaza. El conjunto burgalés pasa por un momento irregular, con tan sólo una victoria en los últimos cinco partidos, pero siendo uno de los equipos que menos goles concede en esta temporada. El Burgos empató 1-1 en la última jornada frente al Albacete, mientras que el Real Zaragoza llega de encajar 7 goles en dos partidos. 

A juzgar por las declaraciones de Fran Escribá tras la derrota en Málaga, el técnico valenciano realizará cambios en el once titular, aunque seguirá teniendo la importante baja de Iván Azón, que todavía no está recuperado de sus molestias musculares. Además, Pau Sans seguirá en la convocatoria y podría volver a tener minutos. 

La semana está siendo corta para un Real Zaragoza que encajó el lunes una de las derrotas más duras de todo el año, cayendo 3-0 con el Málaga. No estará ya James Igbekeme, que ha salido cedido al Wisla de Cracovia, aunque no entraba en los planes del club. 

Esta misma semana hablaba el capitán, Alberto Zapater, sobre la necesidad de llegar cuanto antes a los 50 puntos que suelen dar la permanencia en la categoría. Estamos a 4 puntos del descenso, ahora lo importante es llegar bien al siguiente partido. Tenemos que sacar 50 puntos cuanto antes y llevamos diciendo muchos días lo de que el siguiente partido es una final y nunca nos lo llegamos a creer. Estamos a tiempo y no nos podemos meter abajo”.

El Real Zaragoza también estará muy pendiente de lo que haga la Ponferradina, ahora mismo su máximo rival por evitar el descenso y el que marca la permanencia. El conjunto de El Bierzo se enfrenta al actual líder, Las Palmas, por lo que una victoria zaragocista sumada a una derrota de la Ponferradina, dejaría al Real Zaragoza a 7 puntos del descenso a falta de 13 jornadas para el final de la campaña.