El Real Zaragoza sigue en pleno proceso de cambio accionarial y lo hace con dos claras opciones encima de la mesa. En estos momentos, Grupo Orlegi continúa interesado en el club aragonés, con una negociación directa entre la familia Alierta y el grupo empresarial mexicano.

Publicidad

La otra opción, con menos visos de prosperar, pero en ningún caso descartada, llegaría de la mano de un fondo de inversión norteamericano. Esta opción es la preferida por varios de los accionistas minoritarios, Fernando de Yarza y Juan Forcén, y es uno de los principales motivos de la división interna que impera en estos momentos en el club aragonés.

La última palabra la tendrá la familia Alierta, que posee el 50,56% de las acciones del club, en un proceso que ha terminado por colmar la paciencia de la afición del Real Zaragoza, que no cesará en sus protestas hasta que haya un cambio de rumbo real en la entidad.

CÓMO ES EL GRUPO ORLEGI

El Grupo Orlegi cuenta con diferentes áreas de negocio, desde la industria agroalimentaria, pasando por la construcción y también el deporte, con Orlegi Sports & EntertainmentSu presidente es Alejandro Irarragorri, fundador del grupo y un apasionado del fútbol. Entre los planes de Iraragorri está el de expandir Orlegi Sports en Europa y el Real Zaragoza es una gran oportunidad para darse a conocer en el viejo continente y así asentar su modelo de negocio en el fútbol español. El propio Irarragorri hablaba de su forma de trabajar en el fútbol (Santos Laguna) en una entrevista concedida a Fox Sports.

El Grupo Orlegi lleva varios años metido de lleno en el fútbol del país azteca y posee ahora mismo tres entidades deportivas, el Atlas y el Santos Laguna, de la máxima categoría, y el Tampico Madero, de Segunda División. No le ha ido mal a Irarragorri en su desembarco en el fútbol mexicano y es que su modelo de gestión ya ha cosechado éxitos. Santos Laguna ha conseguido 4 de sus 6 títulos desde la llegada del Grupo Orlegi.

Otro de los posibles negocios que podría llevar a cabo el grupo mexicano sería la construcción de un nuevo estadio, uno de los principales quebraderos de cabeza en la ciudad aragonesa en los últimos años.

Su llegada a Zaragoza, tal y como adelantamos en HOY ARAGÓN a principios de febrero en exclusiva, no sería inmediata, sino que estaría supeditada a la permanencia del conjunto maño en la Liga Smartbank. Como todo proceso de compraventa, se debe realizar una auditoria previa a la compra como paso definitivo antes de acometer el cambio accionarial. Y más aún sabiendo el control de la Hacienda pública que está sometiendo al Real Zaragoza por su deuda contraída desde hace años.