El Real Zaragoza ha anunciado la llegada de Juan Carlos Cordero como director deportivo, en una operación que se ha alargado mucho más de lo previsto debido a la situación contractual por la que pasaba el ex director deportivo del Tenerife con el conjunto canario.

Publicidad

Una vez resuelta esta semana su salida del Tenerife, Cordero ya podía firmar con el Real Zaragoza, algo que se ha hecho oficial esta misma mañana. El nuevo responsable de la confección de la plantilla firma hasta junio de 2025 y será presentado este próximo lunes en La Romareda.

Como ya adelantó HOY ARAGÓN, Sanllehí siempre tuvo a Cordero como primera opción a pesar de la dificultad que entrañaba su salida de Tenerife, aunque el máximo dirigente zaragocista siempre quiso esperar al cartagenero para que sustituyera a Miguel Montes Torrecilla.


Publicidad


El club comunicaba su llegada explicando que «con la llegada de Juan Carlos Cordero incorporamos en nuestra dirección deportiva un profesional con una dilatada experiencia de 23 años en este área. incorporamos a nuestra estructura deportiva un profesional con indudable experiencia en la categoría, con un extenso conocimiento del mercado y con reconocidos resultados en todos los proyectos en los que ha formado parte en los últimos años. Le deseamos todo lo mejor. ¡Bienvenido, Juan Carlos!”.

Se trata de un profesional muy bien valorado dentro del mundo del fútbol, con varios ascensos a sus espaldas. En Granada logró el ascenso en dos años, pasando de Segunda B a Primera, mientras que en Cádiz, también conseguía un proyecto que a la postre ascendería a Primera División. Su paso por el Tenerife está marcado por la gran campaña que realizaba el conjunto de Ramis el pasado curso, con el equipo isleño quedándose a las puertas del ascenso.


Publicidad


El ya nuevo director deportivo zaragocista tiene por delante un mercado de invierno que se iniciaba con la llegada de Tomás Alarcón y que esta misma semana continuaba con la salida de Dani Lasure. El club tiene la intención de dar salida a más jugadores y afrontar dos o tres fichajes de garantías para la segunda vuelta de la competición.