El Real Zaragoza está cerca de terminar una nueva temporada en la Liga Smartbank y lo hará, salvo sorpresa mayúscula, otra vez en la segunda categoría del fútbol español. El equipo aragonés tiene cómo objetivo prioritario para la próxima campaña luchar por el ascenso, en un año en el que la nueva propiedad hará un esfuerzo mayor en el mercado de fichajes para la confección de la plantilla. Con Cordero y Raúl Sanllehí trabajando hace ya meses en la que será la plantilla del próximo año, el delantero será la pieza clave del ilusionante proyecto

El club todavía no conoce el margen salarial que dispondrá para el próximo curso, con la campaña de abonados, la clasificación final o la salida de varios jugadores todavía en el horizonte. 

La continuidad de Giuliano Simeone se antoja muy complicada, mientras que Makhtar Gueye no seguirá y Azón será el único delantero titular que arrancará la pretemporada. En principio, Baselga y Carbonell volverán a salir cedidos y Cordero destinará una gran parte del límite salarial en el fichaje del 9 del equipo. Además, Sabin Merino, todavía con contrato y cedido en México, tampoco entra en los planes del club. El acierto en el punta volverá a ser clave para poder luchar por objetivos ambiciosos. 

Con Fran Escribá como entrenador, la dirección deportiva tiene mucho trabajo por delante y tendrá que firmar un gran número de nuevos jugadores. La parcela ofensiva no ha terminado de rendir este año, con Simeone como referencia, siendo la cara amable en esta parte del equipo. Las lesiones de Azón y el pobre rendimiento de Gueye, han hecho que el equipo no sume una cifra importante de goles, algo clave para luchar por estar en la zona noble de la tabla. Cordero busca un delantero experimentado. 

LA DIFÍCIL CONTINUIDAD DE SIMEONE Y BEBÉ

El Real Zaragoza lleva tiempo manteniendo contacto directo con AC Talent, la agencia de representación de Giuliano Simeone para valorar su posible continuidad, pero a día de hoy la presencia del pequeño de los Simeone la próxima campaña en el conjunto maño es muy complicada. 

La decisión la tomará única y exclusivamente el jugador, que ya sabe que varios equipos de primera división como el Rayo Vallecano le siguen de cerca. El delantero deberá valorar si quiere volver a ser uno de los jugadores más importantes del Real Zaragoza en la Liga Smartbank o cumplir su sueño de jugar y ser uno más en una plantilla en la Liga Santander, la máxima categoría del fútbol español. 

Otro caso complicado será el de Bebé, que con su buena mitad de temporada en Zaragoza también ha llamado la atención de otros clubes. El jugador del Rayo Vallecano no vería con malos ojos seguir, pero también buscará un último buen contrato en caso de rescindir con el conjunto madrileño.