Viernes, 09 de Junio de 2023

Nueva oportunidad para el Real Zaragoza de romper su mala racha con el choque que le enfrentaba al Racing en Santander. Con Carcedo cuestionado, el conjunto aragonés buscaba 3 puntos que le podían acercarse a la zona media de la tabla.

Publicidad

El técnico riojano alineaba un once con tres novedades, formado por Cristian Álvarez, Gámez, Lluis López, Jair, Gabi Fuentes, Jaume Grau, Manu Molina, Francho, Mollejo, Giuliano y Azón. El choque comenzó sin ningún dominador claro y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Cristian Álvarez aparecía por primera vez en el minuto 10 para evitar el tanto del Racing con una buena parada.

Giuliano Simeone veía la primera amarilla del partido tras una dura entrada sobre Daniel Fernández. El choque se volvió demasiado bronco, con varias tarjetas en muy pocos minutos, que hicieron que el juego no se desarrollara con normalidad. Francho lo intentó con un disparo desde fuera del área, pero el Racing despejaba a córner. Los minutos pasaban y el equipo maño no lograba llegar con claridad a la meta defendida por Parera, aunque tampoco sufría en defensa.

En el 45’, Simeone veía la segunda amarilla y el equipo maño se quedaba con un jugador menos a un minuto para el descanso. El partido llegaba al final de la primera parte con empate a 0 en el marcador.


Publicidad


La segunda parte comenzó sin cambios y con una gran parada de Cristian Álvarez tras un mal despeje de Jair Amador, que el argentino evitó que se convirtiera en el 1-0. El Racing llegaba con mucho peligro y tuvo que volver a aparece Cristian para evitar el tanto del equipo cántabro. El palo también se aliaba con el Real Zaragoza para negar el tanto al Racing de Santander, en los peores minutos del conjunto zaragocista.

Carcedo daba entrada a Valentín Vada por Mollejo, en un tramo del partido en el que el conjunto aragonés apenas tenía el balón y sólo podía defender el empate a 0. Cristian Álvarez seguía con su particular recital y realizaba una parada de mucho mérito a un cabezazo claro para el Racing. A Carcedo no le gustaba lo que veía en El Sardinero y volvía a mover el banquillo dando entrada a Zapater y Gueye por Francho y Azón.


Publicidad


El ex zaragocista Pombo anotaba el primer gol del partido en el minuto 72’, tras rematar un córner entre Zapater y Jair. Cristian Álvarez continuaba a lo suyo y no dejaba de parar una y otra vez, evitando la sentencia del Racing. A falta de 10 minutos para el final, Puche y Larrazabal sustituían a Manu Molina y Gámez.

El equipo blanquillo apenas inquietaba la meta de Parera, acusando en exceso jugar con un hombre menos toda la segunda parte. El conjunto de Carcedo fue incapaz de sacar algo positivo y cosechaba una nueva derrota, poniendo al técnico riojano en la cuerda floja.

Tras este partido, el equipo aragonés comenzará a preparar el segundo partido de la semana, que será este sábado frente al Villarreal B en el estadio de La Romareda.