Jueves, 08 de Junio de 2023

El Real Zaragoza afrontaba uno de los partidos más complicados de la temporada con la visita a Mendizorroza para medirse al Alavés. El conjunto vitoriano es uno de los principales candidatos al ascenso de categoría tras descender de primera división la pasada campaña.

Publicidad

Carcedo, que sigue cuestionado por la imagen que está dando el equipo en los últimos partidos, llegaba al choque en tierras vascas con las bajas de Bermejo e Iván Azón.

El técnico riojano alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Lluis López, Gabi Fuentes, Jaume Grau, Zapater, Vada, Mollejo y Simeone. El encuentro comenzó con el dominio del Alavés, que salió desde el principio buscando la portería de Cristian Álvarez. Vada daba el susto en los primeros minutos tras una acción en la que se torcía el tobillo, pero el argentino se pudo reincorporar al partido.


Publicidad


Un disparo de Francés sin peligro en el 15’ de partido, fue la primera aproximación de un timorato Real Zaragoza. Un error en la salida de Cristian Álvarez pudo suponer el 1-0, pero el conjunto vasco no supo aprovechar la ocasión. El partido se le puso de cara al Real Zaragoza en el minuto 36, cuando el VAR avisó al colegiado para que chequeara una falta de Benavidez que en un primer momento se había saldado con tarjeta amarilla. El árbitro volvió a ver la acción y mostró roja al futbolista uruguayo.

El Alavés lograba anotar en el 46’, pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego. El conjunto de Carcedo apenas dispuso de ocasiones a pesar de la superioridad numérica y el encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.


Publicidad


La segunda parte arrancó con el cambio de Puche por Valentín Vada. El conjunto maño lo intentó por medio de Giuliano, pero el disparo del argentino se marchó muy desviado en la primera gran ocasión del segundo periodo. Jason hacía un auténtico golazo de falta en el 62’, poniendo el 1-0 en el electrónico. Carcedo reaccionaba rápido dando entrada a Eugeni, Larra y Gueye por Jair, Gámez y Zapater.

Un centro preciso de Luis Rioja lo remató de nuevo Jason, pero no llegó a coger portería, evitando el 2-0. Lo intentó la escuadra aragonesa con un centro lateral que cabeceó Lluis López, pero seguía sin poder batir la meta de Sivera. Giuliano seguía siendo el único que lo intentaba, pero su último pase nunca encontraba un remate claro. La tuvo Gueye en el 93′, en la más clara del partido, pero su disparo salió demasiado centrado. No hubo tiempo para más y el Real Zaragoza volvía a perder, dejando claro que se deben tomar medidas urgentes

Tras este partido, el Real Zaragoza tendrá toda la semana para preparar la primera ronda de la Copa del Rey, que llegará este próximo domingo frente al Diocesano extremeño.