El Real Zaragoza cerraba la jornada en la Liga Smartbank con el partido que le enfrentaba a la Ponferradina en el estadio de La Romareda, en un encuentro clave para poder salir de la zona baja de la tabla. Alarcón, Nieto, Vada y Jair eran baja por sanción, mientras que Fran Gámez no podía estar en el partido por lesión.

Publicidad

Fran Escribá alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Larra, Francés, Lluis López, Gabi Fuentes, Zapater, Francho, Bermejo, Mollejo, Giuliano Simeone e Iván Azón. La primera gran ocasión del conjunto aragonés llegaba en el minuto 3, tras una gran conducción de Simeone que cedía para Bermejo enviando el balón fuera.

Un pase en profundidad de Gabi Fuentes dejaba en una gran posición a Simeone, pero el argentino se desequilibró y no pudo encarar a Amir. Con un once muy ofensivo, el Real Zaragoza realizaba un gran fútbol en los primeros 10 minutos de partido. En el 15’, Larra puso un gran centro raso, que Simeone peinaba y estuvo cerca de hacer el primero para su equipo.


Publicidad


Una falta de Larra en el centro del campo sobre Derik Lacerda supuso la primera amarilla del partido para el Real Zaragoza. Azón estuvo cerca del 1-0, pero Amir hacía una de las paradas del partido para evitarlo. También Bermejo veía amarilla, la segunda del conjunto aragonés.

La peor noticia llegaba en el 32’, con la lesión de Iván Azón, que tenía que ser sustituido por Miguel Puche. El choque llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Un error defensivo en la Ponferradina casi lo aprovecha Simeone, pero mandó demasiado largo el balón. Pasaban pocas cosas en el inicio del segundo periodo, con el conjunto aragonés intentando adelantarse en el electrónico, pero sin llegar con claridad.


Publicidad


La Ponferradina tuvo una gran ocasión tras un despiste defensivo Fran Escribá daba entrada en el 66’ a Gueye y Luna por Mollejo y Larra. La escuadra blanquilla lo intentaba de todas las formas, pero no lograba superar a Amir, que tampoco tuvo un excesivo trabajo. A falta de 10 minutos para el final, Bermejo estrellaba un balón en el palo, tras una gran jugada personal.

En el 85′. Manu Molina entraba al terreno de juego sustituyendo a Francho, que realizó un buen partido. Cristian Álvarez aparecía por primera vez en el partido en el 87′, con una de las paradas de al temporada, evitando el tanto de la Ponferradina. El marcador ya no se movió y el conjunto aragonés empataba a 0 en La Romareda.

Tras este partido, el Real Zaragoza se centra ya en la próxima jornada, que se disputará el domingo a las 16:15h frente al Andorra.