El Real Zaragoza visitaba uno de los equipos más regulares de la Liga Smartbank, el Tenerife de Ramis, que ha estado la mayor parte de la temporada en puestos de playoff. El choque no era nada sencillo y los zaragocistas viajaban con la única idea de poder ganar para seguir teniendo opciones de playoff.

Publicidad

JIM volvía a tener bajas importantes, con Petrovic, Narváez y Francho lesionados. El técnico alicantino alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Zapater, Vada, Eugeni, Borja Sainz, Iván Azón y Álvaro Giménez. El encuentro comenzó con una ocasión clarísima para el Real Zaragoza, pero Iván Azón y Borja Sainz se toparon con Soriano, que salvaba a su equipo en el primer minuto de juego.

Un centro de Chavarría en el 4’, supuso otra acción de cierto peligro para el Real Zaragoza, que salió mejor que su rival al terreno de juego. Los de JIM estaban mereciendo el tanto y lo lograban en el minuto 15’, tras un disparo de Azón, que Vada aprovechaba el rechace para poner el 0-1 en el marcador. El Tenerife intentó reaccionar rápido, pero el equipo aragonés defendía bien las llegada de la escuadra de Ramis.

En el 21’, el Tenerife lograba el tanto del empate, por medio de Shashoua, que aprovechaba un balón suelto dentro del área. Pudo hacer el 1-2 el conjunto aragonés, pero Azón no pudo rematar un envío lateral. En el 32’, Eugeni probó fortuna con un lanzamiento de falta, pero su disparo se marchaba fuera. A falta de 10 minutos para el descanso, Corredera tuvo una gran opción para el Tenerife, con un lanzamiento que buscaba la escuadra izquierda de Cristian Álvarez. El partido llegaba al descanso con empate a 1 en el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza y sin ocasiones en los primeros minutos. El Tenerife seguía teniendo la posesión del balón y dominando el juego, mientras que el Real Zaragoza buscaba contras para hacer daño a su rival. A JIM no le terminaba de convencer lo que veía en el terreno de juego y daba entrada a Sabin Merino y Bermejo por Álvaro Giménez y Vada.

En el 67’, Bermejo veía amarilla tras una clara falta sobre un jugador del Tenerife. Tres minutos después, Sabin Merino tuvo la más clara de la segunda parte, pero no supo batir la meta defendida por Soriano. En el 73’, llegó al polémica al Heliodoro Rodríguez y es que Azón se quedó solo delante de Soriano y este le derribaba, sacando amarilla el colegiado en lugar de una roja evidente.

Lluis López y Nano Mesa entraban al terreno de juego sustituyendo a Eugeni e Iván Azón. Los minutos pasaban y ambos equipos eran incapaces de adelantarse en el marcador. JIM hacía el último cambio, dando entrada a Nieto por Borja Sainz. Nano Mesa gozó de una clarísima ocasión, pero Soriano hacía una gran parada para evitar el tanto del zaragocista.

El marcador ya no se movería y el equipo aragonés sumaba un punto insuficiente para acercarse a puestos de playoff. Tras este partido, el Real Zaragoza recibirá en La Romareda a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Girona, que acumula ya cinco partidos consecutivos ganando.