Gerard Piqué, uno de los jugadores más carismáticos que ha dado el fútbol en los últimos años, ha anunciado su retirada del fútbol. El central del F.C Barcelona ha querido comunicar que termina su carrera deportiva con un emotivo video en sus redes sociales.

Publicidad

Seguramente, la carrera de Gerard Piqué no habría sido la misma sin su paso por el Real Zaragoza. Corría el año 2006, cuando un joven Piqué llegaba al conjunto maño cedido por el Manchester United. Miguel Pardeza, por entonces Director Deportivo, ya veía en el central del United un jugador más que válido para el equipo aragonés.


Publicidad


El Real Zaragoza logró armar un gran equipo en esa temporada 2006/2007, con Víctor Fernández como entrenador. A Piqué le costó entrar en el once titular, con una pareja de centrales formada por Sergio Fernández y Gaby Milito, con el que años después compartiría vestuario en el F.C Barcelona.

El futbolista anunciaba así su retirada:

Piqué jugó más de 1.500 minutos, anotando 2 goles y llamando la atención del equipo culé, que le firmó para que jugara en el Barcelona, haciendo historia con el conjunto catalán. El central también comenzó a ser un fijo en la selección, con la que ganó Eurocopas y Mundial, entrando en la historia del fútbol español.


Publicidad


Piqué guarda un buen recuerdo de la capital aragonesa, como explicaba en una conversación de hace unos meses con el conocido Ibai Llanos. “Tengo un agradecimiento eterno a esta ciudad. Era un desconocido y fue un año muy bueno, una experiencia inolvidable”.