El Real Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza firmaban un nuevo convenio de colaboración, dotado en 700.000 euros, para patrocinar los valores del club, potenciar el fútbol femenino, y repartir entradas entre colectivos sociales. Este convenio ha sido aprobado por todos los grupos municipales. 

A esa firma del convenio, que se ha celebrado esta misma tarde con la presencia del alcalde Jorge Azcón, acudía Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, reconociendo que este convenio “está lleno de cosas positivas en las que creemos, como la lucha contra la violencia en el deporte, en fomentar el fútbol formativo, ayudar a las personas discapacitadas o trasladar nuestros valores a la base”. 

Sanllehí también hablaba de la situación actual que está viviendo el conjunto aragonés. “Nuestro objetivo es crear un proyecto sólido. Estamos muy tranquilos porque vamos por el buen camino. Los resultados no son todavía los que queremos, pero tenemos la confianza de que llegarán con los cimientos que estamos creando”.

Además, el director general se mostraba confiado en sacar la situación adelante. “No contemplamos que todo se tuerza. No puedo hablar de hipótesis. Podría haber otra pandemia o una guerra mundial. Con el escenario que tenemos ahora, el compromiso, la ilusión y la confianza de los inversores es absoluto. Estaría más intranquilo con algún punto más, pero sin ver los síntomas del equipo. 1 punto de 9 es poco bagaje por el fútbol que se ha hecho. La charla del vestuario fue muy buena. Lo importante es romper la dinámica mala. Me genera tranquilidad ver que no hay nervios”. 

También explicaba Raúl Sanllehí que la plantilla de la próxima temporada dependerá del límite salarial. “Todo influye en el límite de la próxima temporada, como la clasificación o el número de abonados. Tenemos unos grandes profesionales que ya trabajan en lo que tiene que venir”. 

El Real Zaragoza se centra ahora mismo en llegar cuanto antes a los 50 puntos que suelen dar la permanencia en la Liga Smartbank, preparando su próximo partido, que será frente al Lugo en el Anxo Carro, en otro duelo crucial para romper la mala dinámica de resultados.