Juan Carlos Cordero ha sido presentado como nuevo director deportivo del Real Zaragoza hasta el año 2025. El cartagenero ya fue anunciado la pasada semana de forma oficial, pero este mediodía ha sido su puesta de largo como dirigente zaragocista.

Publicidad

Cordero tiene por delante un exigente mercado de invierno, en el que el club tendrá que dar varias salidas y apuntalar varias posiciones para poder salir de la zona baja de la tabla y poder soñar con cotas más altas.

El ya director deportivo zaragocista se mostraba muy contento con su llegada a la capital aragonesa y se le preguntaba acerca de cómo ve el mercado de fichajes invernal. “Acabo de aterrizar, pero todo irá en función de salidas. Están las 25 licencias ocupadas y lo que nos gustaría es una cosa y la realidad que podemos serán otras. Estaremos atentos a mejorar la plantilla. Nos hemos puesto manos a la obra para intentar salidas”.


Publicidad


Cordero también reconocía que cuando te llama el Real Zaragoza no se puede dudar. “El Real Zaragoza es un equipo grande, con ilusión, que quiere recuperar lo que ha tenido y la ciudad demanda, que es Primera División. Cuando te llama un grande como el Real Zaragoza te pone la piel de gallina y te pone en tensión de querer estar en uno de los mejores clubes de España. Tenía contrato y había que esperar. Estoy satisfecho”.

Por último, el cartagenero también hablaba sobre las sinergias que existen en el club con otras entidades. “He trabajado con Watford, Udinese y Granada y me encuentro cómodo. Estoy a disposición del grupo inversor para todo lo bueno para el Real Zaragoza”.


Publicidad


El nuevo dirigente zaragocista ha estado acompañado en todo momento por el director general, Raúl Sanllehí, que explicaba que debe haber salidas para que haya nuevos refuerzos. “Debe haber salidas para que haya entradas por las licencias. Tenemos marcada una cantidad de límite salarial que irá variando en función de las salidas. Cordero sabe los parámetros en los que estamos ahora mismo”.

El club se centra ya en los posibles cambios que puede haber antes de que termine enero, con Cordero trabajando mano a mano con Raúl Sanllehí y Fran Escribá.