El Real Zaragoza ya está de vacaciones navideñas tras la disputa de la última jornada en la Liga Smartbank. El equipo maño se despedía del año y de la primera vuelta con una dura derrota en el estadio de Butarque frente al Leganés.

Publicidad

Los de Fran Escribá no pudieron ganar el partido tras lograr adelantarse en el marcador con un tanto de Giuliano Simeone. El equipo aragonés veía como su rival le remontaba el choque con dos goles del ex zaragocista Juan Muñoz, concluyendo el partido con una nueva derrota.

No está siendo un buen 2022 para el Real Zaragoza, que se encuentra en estos momentos a tan sólo 4 puntos de la zona de descenso y a 7 del playoff. La primera vuelta le ha costado el puesto a Carcedo y ayer se consumó la primera derrota en liga de Fran Escribá, que tiene que buscar soluciones para intentar no sufrir hasta el final por el descenso.


Publicidad


El partido de ayer en Leganés también supuso el final de la primera vuelta de la Liga Smartbank. Tras 21 partidos disputados, el conjunto blanquillo tan sólo ha sido capaz de ganar en 6 ocasiones, empatando 7 partidos y perdiendo 8. El primer partido de 2023 será en La Romareda frente a un rival directo por la permanencia, el Mirandés, que ya ganó al Real Zaragoza 2-0 en Anduva.


Publicidad


Son días importantes para la entidad aragonesa, que sigue sin director deportivo y ahora se abre una ventana de fichajes importante. Este mercado invernal tiene que servir para reforzar al equipo de cara a una segunda vuelta que puede ser muy complicada si los resultados no llegan rápido. Escribá hablaba del mercado tras el partido frente al Leganés. «Una cosa es la plantilla que tenemos, que yo voy a muerte con ellos, y otra es que si el mercado no ofrece margen de mejora lo vamos a intentar«.