El Real Zaragoza cierra la jornada este lunes frente al Málaga, un equipo que está pasando por uno de los peores momentos de su historia. No está siendo una buena campaña la del conjunto andaluz, que se encuentra en antepenúltima posición en la tabla y no logra reaccionar ni cambiar el rumbo deportivo. 

En estos momentos, el conjunto entrenado por Sergio Pellicer es uno de los firmes candidatos a descender a 1ªRFEF, en un proyecto que tenía muy buena pinta a comienzo de campaña, pero no ha logrado terminar de arrancar. Sus números en La Rosaleda no son nada positivos, con tan sólo 3 victorias, siendo el cuarto peor local de toda la categoría. 

En una plantilla en la que hay jugadores de la talla de Rubén Castro, Aleix Febas, Villalba, Fran Sol o Álex Gallar, sus números están muy lejos de lo que se esperaba. La afición no deja de apoyar a su a equipo a pesar del mal momento y el estadio sigue teniendo una gran afluencia de público. 

El Real Zaragoza llegará al partido tras encajar la derrota más dura de la temporada, con el 1-4 de La Romareda frente al Alavés. El conjunto aragonés está en un momento extraño de la campaña, lejos del playoff y con el descenso todavía cercano, aunque dos victorias consecutivas le podrían dar la calma que necesita para afrontar lo que resta de campeonato sin la urgencia de mirar a la zona baja de la tabla. 

“Ha sido una semana larga y cuando pierdes no apetece una semana tan larga. Ha servido para trabajar muchas cosas. Bermejo se ha reincorporado perfecto y ha hecho todo. Ya está al 100%. Ha venido bien para recuperar algún golpe y trabajar más cosas”, reconocía Fran Escribá en la previa del partido. 

El entrenador zaragocista también tenía palabras para hablar del rival, el Málaga. “Solo me preocupa el Málaga. El resto de resultados no los podemos controlar. Es un partido muy importante. Se mira mucho la clasificación y parece que es una obligación ganar, pero tienen una plantilla con jugadores de excelente recorrido, muchos de ellos con pasado en primera división. Sus puntos llaman a engaño”. 

Pau Sans también ha sido uno de los jugadores por los que se le ha pregunta a Escribá. “Me gusta la gente que derriba puertas. Cuando subió a entrenar nos causó gran impresión su desparpajo y naturalidad. Nadie hubiera dicho que debutaba. Conmigo siempre han debutado chicos jóvenes. Su participación dependerá del tipo de partido”. 

El encuentro se disputará este próximo lunes, en el estadio de La Rosaleda a partir de las 21h, con arbitraje de Aitor Gorostegui Fernández, del comité vasco.