El Real Zaragoza recibe este domingo al Mirandés en el primer partido de 2023, con el claro objetivo de comenzar con victoria la segunda vuelta de la Liga Smartbank y acercarse a los puestos de playoff. El conjunto maño quiere salir rápidamente de la zona roja de la tabla y para eso será fundamental superar a un rival directo en estos momentos.

Publicidad

Fran Escribá recupera para este partido a dos jugadores clave en el esquema zaragocista, como son Iván Azón y Cristian Álvarez, pero pierde por lesión a Sergio Bermejo, que estará varias semanas lejos de los terrenos de juego.

El técnico valenciano pasaba por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al partido de este domingo en La Romareda. “Es muy difícil que Vada y Zapater lleguen al partido, hoy van a entrenar al margen. Recuperamos a Cristian e Iván, que estarán disponibles para mañana. Alarcón está perfecto. Le dejamos un día al margen del grupo y que cambiar de equipo es un trastorno mayor que un simple papeleo”.


Publicidad


Fran Escribá también tenía palabras hacía el nuevo director deportivo del equipo aragonés, Juan Carlos Cordero. “He hablado ya con Cordero en una primera toma de contacto para conocernos y ver las necesidades del equipo, incluso a medio plazo. Es pronto. Será a partir del día 15 cuando haya movimientos. Tenemos claro dónde reforzarnos si lo hacemos”.

Por último, el entrenador zaragocista también hablaba del rival, el Mirandés. “El Mirandés viene muy bien. Empezó mal, pero lleva 10-12 jornadas muy bien. Tienen jugadores interesantes, son muy alegres. No queremos que se encuentren cómodos. Será un rival muy peligroso”.


Publicidad


El choque será arbitrado por Aitor Gorostegui Fernández, del comité vasco. Se espera buena entrada para el primer partido del año en La Romareda, que coincide también con el primer partido de la segunda vuelta.