Raúl Sanllehí presentaba junto a Idom el anteproyecto del que será el nuevo estadio del Real Zaragoza, uno de los objetivos prioritarios de la nueva propiedad del equipo aragonés. Se trata de una pieza clave en el resurgir del club, que tiene como principal prioridad el ascenso de categoría. 

Este anteproyecto surge al comienzo de la campaña electoral, con la sombra de la judicialización en boca de todos. Una de las principales preguntas que se le ha formulado al director general zaragocista es lo que podría suceder si no se conceden los 75 años de explotación de superficie que necesita el club para que la construcción del estadio sea rentable. 

“Hemos desarrollado este anteproyecto acorde con los pliegos y las especificaciones del Mundial. Han sido los grandes referentes. Si algo cambiara, ya fueran pliegos o especificaciones del Mundial, tendríamos que retrabajar para que funcione en nuestros objetivos. Si es así adelante y sino no podremos hacerlo”, afirmaba Sanllehí. 

El club se manifiesta completamente apolítico y tal y cómo reconocía el máximo dirigente zaragocista, una posible judicialización es un tema que preocupa en estos momentos. “El Real Zaragoza es un club apolítico. Tenemos diversidad de aficionados de todas las tendencias políticas, y en ningún caso nos vamos a acercar a un lado u otro. No es agradable esta situación y el riesgo de judicialización es algo que preocupa”. 

Espero que la situación política afecte en un grado mínimo. Es mucho más que un estadio. Es para Zaragoza y Aragón. Zaragoza tiene que ser sede del Mundial 2030 si nos lo otorgan. Zaragoza y Aragón merecen un referente. Espero que no haya muchas trabas, sinceramente”, reconocía el actual director general del Real Zaragoza. 

EL REAL ZARAGOZA, ÚNICO INTERESADO

El Real Zaragoza es la única entidad que ha dado un paso adelante para la construcción del nuevo estadio, con la presentación de este anteproyecto. Los nuevos dirigentes banquillos realizarán una inversión cercana a los 140 millones de euros. 

Si alguien más quiere ir al concurso, tiene una información privilegiada. Hoy es la fecha límite de la RFEF para presentar el anteproyecto y ser candidatos al Mundial. Hemos hecho el sacrificio. Hemos cedido mucha información si otro grupo quiere presentarse”, explicaba Raúl Sanllehí.