El Real Zaragoza tiene por delante dos partidos que le podrían dejar la permanencia prácticamente finiquitada en caso de que logre sumar los 6 puntos. No será nada sencillo y poco se parecerán los rivales entre sí, Granada y Racing de Santander. 

El equipo de Fran Escribá sigue a la misma distancia de la zona de descenso, 6 puntos, tras su empate frente al Levante y el que consiguió la Ponferradina contra el Lugo en el Anxo Carro. Tan sólo restan 8 jornadas para el final de la Liga Smartbank y el Real Zaragoza tiene en su mano dejar todo cerrado y centrarse en terminar en el mejor puesto posible. 

El rival de este sábado es otro de los grandes favoritos al ascenso, el Granada, que llegará a La Romareda tras caer en El Molinón frente al Sporting de Gijón. El conjunto nazarí se encuentra ahora mismo en tercera posición tras el triunfo de Las Palmas del pasado lunes. 

Serán dos partidos consecutivos los que jugará el Real Zaragoza en su estadio, ya que después de recibir al Granada llegará el Racing de Santander. El equipo cántabro está luchando por evitar el descenso y ahora mismo suma 38 puntos, a tan solo 3 de la Ponferradina, que es el rival a batir por todos los implicados con el descenso. 

La última jornada ha dejado sin muchas opciones a Lugo, Ibiza y Málaga, este último, uno de los históricos del fútbol español, que partía la temporada con opciones de llegar a puestos de playoff. 

El equipo seguirá durante toda la Semana Santa preparando el primero de los dos choques en La Romareda, con la presencia ya desde el primer día de trabajo de Bebé, tras la ajetreada pasada semana en la que tuvo que estar con su selección. Además, Iván Azón sigue dando pasos adelante para volver a la titularidad y ya tuvo minutos en el Ciudad de Valencia frente al Levante.