El Real Zaragoza afrontaba su segundo partido consecutivo lejos de La Romareda, esta vez contra el Tenerife. El conjunto canario todavía no había perdido en su estadio, con tres victorias y tres empates, mientras que los de Carcedo llegaban al choque con el único objetivo de ganar para poder escapar de la zona de descenso.

Publicidad

Con las importantes bajas de Francho, Azón y Bermejo y con la presencia en la convocatoria de Guillem Naranjo, del filial, los zaragocistas buscaban tres puntos clave en su camino hacía la permanencia. Carcedo alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Larrazabal, Francés, Lluis López, Gabi Fuentes, Petrovic, Jaume Grau, Manu Molina, Mollejo, Vada y Simeone.

El partido comenzaba con una gran ocasión de Enric Gallego en el 4’, con el Tenerife como claro dominador del partido en los primeros minutos. De nuevo el equipo local estuvo muy cerca de hacer el 1-0 tras un rechace dentro del área que Iván Romero no aprovechó.

La primera del Real Zaragoza la tuvo Víctor Mollejo, pero no acertó a coger portería. Otra vez Enric Gallego en el minuto 22 pudo anotar el 1-0, pero fue el Real Zaragoza por medio de Vada el que conseguía abrir el marcador. El argentino se aprovechó de un buen pase de Mollejo tras centro de Larra para batir a Juan Soriano. El conjunto de Carcedo controlaba el partido en los minutos finales de la primera parte y lograba llegar al tiempo de descanso con 0-1 en el electrónico.


Publicidad


La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza y con la firme intención de aguantar su ventaja en el marcador. Petrovic veía la primera amarilla del partido tras una dura falta en el centro del campo. Los zaragocistas comenzaron con buenas sensaciones la segunda mitad y con varias llegadas peligrosas. Una jugada individual de Simeone pudo ser el segundo del partido, pero la zaga del Tenerife despejaba el pase atrás del argentino.

Un error de Juan Soriano casi lo aprovecha Simeone, que mandaba el balón al palo. Mollejo seguía siendo uno de los jugadores más peligrosos del Real Zaragoza y en el 63’, forzaba la amarilla de Nacho. En el 66’, Valentín Vada volvía a protagonizar una gran jugada que culminaba con un derechazo imposible para Juan Soriano, poniendo el 0-2 en el marcador.


Publicidad


Carcedo movía el banquillo para dar entrada a Fran Gámez y Dani Lasure, por Vada y Larrazabal. El equipo maño seguía controlando el choque, con posesiones largas impidiendo que el equipo de Ramis tuviera la pelota. Zapater y Puche también en el terreno de juego por Mollejo y Manu Molina.

El marcador no se movería y el conjunto aragonés lograba 3 puntos vitales para alejarse de la zona baja de la tabla. Tras este partido, el Real Zaragoza tiene dos encuentros en una semana, frente al Andorra en La Romareda y contra el Alavés en Mendizorroza, en uno de los partidos más complicados de la temporada.