La permanencia matemática esperaba al Real Zaragoza con el choque que le enfrentaba al Cartagena en el estadio de La Romareda, el penúltimo de la temporada. El conjunto aragonés llegaba al partido con las importantes bajas de Simeone y Fran Gámez, pero con la vuelta de Cristian Álvarez y de Mollejo. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por Arsenio Iglesias, el que fuera entrenador del equipo aragonés en la temporada 77/78. 

Fran Escribá alienaba un once formado por Cristian Álvarez, Larra, Francés, Jair, Nieto, Jaume Grau, Francho, Vada, Bermejo, Bebé y Azón. El choque comenzó con un acercamiento peligroso del Cartagena, pero la jugada quedada invalidada por fuera de juego. El Real Zaragoza apenas generaba peligros en los primeros minutos, con un Cartagena ordenado evitando que los de Escribá llegaran al área de Aarón. 

Lo buscaba el Real Zaragoza con Bebé como protagonista, poniendo un gran centro en el 13’ que no encontró rematador. La más clara del conjunto blanquillo llegó con un remate de Azón tras centro de Francho, pero el delantero mandaba el balón alto. De Blasis pudo adelantar a su equipo con un disparo de falta, pero también se marchaba desviado. 

En el 26’, Darío Poveda en propia meta ponía el 1-0 tras despejar un gran centro de Bebé de córner. Tras el gol, el Real Zaragoza fue mejor y el Cartagena apenas reaccionaba. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con la victoria momentánea del equipo maño. 

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza y con el claro objetivo de mantener la distancia en el marcador. Otro centro de Bebé pudo ser el segundo del partido, con Francés cerca de volver a rematar. Salió mucho mejor la escuadra aragonesa, con llegadas de Nieto y Bebé, que ponían al Cartagena contra la cuerdas. 

Una gran acción defensiva de Nieto en el 51’ evitaba el tanto del conjunto visitante, en una de las pocas que tuvo en el comienzo del segundo periodo. Una contra de Azón estuvo cerca de ser el 2-0, pero el colegiado pitaba fuera de juego. Escribá daba entrada a Víctor Mollejo por Vada, que volvía a los terrenos de juego tras muchos partidos fuera por lesión. 

El Real Zaragoza buscaba una contra para cerrar el partido, con el Cartagena intentando el empate para apurar sus opciones de playoff. Bermejo y Bebé volvieron a gozar de una clara ocasión para poner el 2-0 en el 77’, pero el el caboverdiano no golpeaba bien al balón. 

También entraban al terreno de juego Vigaray y Puche, por Larra e Iván Azón. El equipo de Carrión seguía buscando el empate, pero el Real Zaragoza defendía bien su ventaja en el electrónico. Bebé se plantó solo delante de Aarón en el 87′, pero no estuvo acertado y no lograba hacer el tanto cuando tenía todo a favor. Escribá hacía el último cambio, con la entrada de Zapater por Bebé.

En el 94′, Bermejo ponía el 2-0, tras transformar un penalti cometido sobre el propio Bermejo. El choque llegaba al final, con la permanencia matemática para el Real Zaragoza, a falta de dos jornadas para concluir el campeonato.

Tras este partido, el Real Zaragoza jugará la penúltima jornada de liga el próximo sábado, a las 18:30h frente al Ibiza, un equipo que ya está descendido a 1ªRFEF