Última etapa en la Liga Smartbank para la SD Huesca, que recibía a un Eibar en caída libre y sin opciones de ascenso directo. Los de Ziganda llegaban a esta última jornada con el único objetivo de terminar de la mejor forma posible en un año decepcionante. 

El técnico navarro alineaba de inicio a Andrés Fernández, Nieto, Rubén, Pulido, Florian Miguel, Vilarrasa, Kento, Cristian Salvador, Lombardo, Javi Martínez y Samu Obeng. El choque comenzó con el Eibar buscando la portería de Andrés, con varios centros laterales que no encontraron rematador. 

La primera llegada del Huesca fue un disparo lejano de Florian Miguel que se marchó demasiado alto. El equipo armero llevaba el peso del partido, buscando el tanto que le podía dar una mejor clasificación para el playoff. Stoichkov generaba mucha inseguridad en el área oscense, con un Huesca visiblemente nervioso. 

Obeng gozó de la más clara para el Huesca en el 19’, pero su remate dentro del área lo rechazaba un defensa. Un paradón de Luca Zidane evitaba el tanto de Javi Martínez, el jugador más en forma del Huesca en las últimas jornadas. Los de Ziganda tenían las más claras y Pulido también pudo adelantar a su equipo en el 35’. El choque llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial. 

La segunda parte comenzaba sin cambios en la SD Huesca y con 45 minutos por delante para despedirse del Alcoraz y de la temporada con una victoria. Fue Vilarrasa el que tuvo la primera del segundo periodo, con un gran disparo desde fuera del área. Bautista también estuvo cerca de poner el 0-1, pero su remate se marchaba a la derecha de Andrés Fernández. 

Otra gran jugada de Javi Martínez hizo que el Huesca lanzara una peligrosa falta que remataba fuera Rubén Pulido. Ziganda movía el banquillo en el 69’, con la entrada de Juan Carlos, Tomeo y Joaquín por Lombardo, Javi Martínez y Cristian Salvador. En el 81’, Matheus hacía el 0-1 tras un disparo que no pudo atajar Andrés Fernández. El equipo oscense lo intentaba pero no pudo lograr el empate.

La SD Huesca concluye el campeonato liguero y volverá al trabajo el próximo mes de julio, en una temporada en la que los azulgranas intentarán volver a competir por entrar en puestos de playoff.