Domingo, 28 de Mayo de 2023

La SD Huesca visitaba Eibar para medirse al conjunto vasco en el estadio de Ipurúa. Los de ‘Cuco’ Ziganda necesitaban ganar para poder acercarse a puestos de playoff, tras varias jornadas sin poder lograr una victoria. Enfrente estaba uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría, pero que estaba pasando por un mal momento en liga que le hacía llegar a esta partido fuera del playoff.

Publicidad

Ziganda alineaba un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Florian Miguel, Timor, Cristian Salvador, Soko, Marc Mateu, Escriche y Carrillo. El partido comenzó igualado, con un Huesca bien plantado en el terreno de juego y sin sufrir en defensa. Una gran acción individual de Soko sirvió para poner en bandeja el tanto a Escriche, que puso el 0-1 en el minuto 34.


Publicidad


El conjunto oscense no disfrutó de más ocasiones claras, aunque Soko, uno de los más destacados de la primera parte, lo volvía a intentar en la recta final con un intento de chilena. El marcador no se movería y el partido se iba al descanso con 0-1 para el equipo de Ziganda.

La segunda parte comenzó con la entrada de Gerard Valentín por Soko, con 45 minutos por delante para aguantar el resultado. No sucedía nada en Ipurúa y el Huesca no sufría en defensa. Ziganda también metía en el terreno de juego a Joaquín, Kevin Carlos y Kento, con el objetivo de aumentar la distancia en el electrónico.


Publicidad


El encuentro llegaba a la recta final y el Eibar lograba el tanto del empate en el minuto 85, tras un penalti dudoso por mano de Rubén Pulido. El VAR dictaminó que fue mano del central y Corpas puso el 1-1. El colegiado añadió 10 minutos y en el 92’, Pulido se metía un tanto en propia, dejando el 2-1 en el marcador en un aparatoso final de partido. 

Tras este partido, la SD Huesca jugará dos partidos esta semana, el primero este miércoles frente al Andorra en Huesca, mientras que el sábado visitará La Romareda para medirse al Real Zaragoza en el derbi aragonés.