La SD Huesca empataba, 1-1, con el Eibar en el estadio de Ipurúa, en un partido muy igualado desde el principio. El conjunto altoaragonés se adelantó por medio de Sandro, pero Diop empató dos minutos después.

Pacheta alineaba a: Álvaro Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Galán, Doumbia, Seoane, Ferreiro, Rafa Mir y Dani Escriche.

Publicidad

El equipo oscense comenzó el encuentro con una gran ocasión de Rafa Mir, que remataba dentro del área pequeña, pero mandaba su disparo alto. El partido tuvo un gran ritmo en los primeros minutos, con mucho ida y vuelta. La ocasión más clara de la primera parte llegaba en el 14’, cuando Kike no pudo rematar con claridad completamente sólo. Dani Escriche tuvo otra gran oportunidad tras un pase al espacio de Ferreiro, pero cortó muy bien Oliveira.

En el 35’, Javi Galán veía la primera tarjeta amarilla del partido por una falta sobre Kike García. Cuatro minutos más tarde, el otro lateral del equipo altoaragonés, Maffeo, también veía amarilla por una dura entrada sobre Bryan Gil. Pedro León estrellaba un balón en el larguero un minuto antes del descanso. Con la oportunidad del conjunto vasco se llegaba al descanso, con el empate a 0-0 inicial.


Publicidad


La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca. El Eibar buscó más la portería en los primeros minutos del segundo acto. El equipo de Pacheta lo intentó en el 55, tras una buena jugada de Ferreiro, pero no acertó en el pase. En el minuto 63, Mikel Rico entraba en el terreno de juego sustituyendo a Doumbia. El encuentro entraba en su recta final con igualdad máxima entre los dos equipos. En el 72, Sandro volvía a los terrenos de juego tras su lesión, por Dani Escriche, que apenas tuvo opciones para marcar.


Publicidad


Fue en el 80, cuando Sandro hacía el primero del partido, al rematar dentro del área con su pierna derecha. Dos minutos más tarde, Diop empataba de cabeza tras un córner lanzado por Aleix García. Pacheta daba entrada a Pedro López y Sergio Gómez por Maffeo y Rafa Mir. El partido era un constante ida y vuelta, sin control para ninguno de los dos equipos. El electrónico ya no se movería con el empate a uno definitivo.

Con este resultado, el equipo altoaragonés sigue siendo colista, a dos puntos de la zona de la permanencia, a falta de que termine la jornada.