La SD Huesca afrontaba un partido clave en sus aspiraciones para poder terminar la temporada entre los 6 primeros clasificados y alejarse de la zona baja de la tabla. El equipo de Xisco volvía al Alcoraz donde no estaban consiguiendo los resultados esperados.

Publicidad

El técnico del equipo altoaragonés alineaba un once formado por Andrés Fernández, Gerard Valentín, Insua, Pulido, Florian Miguel, Marc Mateu, Seoane, Timor, Pablo Martínez, Joaquín y Escriche. El choque daba comienzo con un par de aproximaciones del Huesca, que jugó de inicio con 3 de los 5 refuerzos invernales.

Los de Xisco tenían el control del partido en el primer cuarto de hora, con un Mirandés que buscaba hacer daño con contras, aunque sin inquietar la portería de Andrés Fernández. En el 16’, Pulido veía amarilla, que acarrea suspensión y podrá estar en el próximo partido.

Los de Lolo Escobar llegaban cada vez con más claridad y Camello dispuso de una buena ocasión en el 26’, pero su disparo se marchaba alto. El Huesca tuvo la más clara del partido en el 28’, pero Joaquín con todo a favor, no pudo superar a Raúl Lizoain. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó con los mismos 22 protagonistas. El Huesca lo intentaba con un centro lateral de Marc Mateu, que la defensa del Mirandés desviaba a córner. En el 48’, Pulido se retiraba lesionado y su lugar lo ocupaba Ignasi Miquel. En el 56’, Xisco también daba entrada a Poveda, que sustituía a Joaquín.

En el 60’, Dani Escriche hacía el primero del partido tras un gran remate de cabeza a centro de Marc Mateu. Los de Xisco comenzaron a jugar mucho mejor que su rival, que se vino abajo tras el tanto de Escriche. El último en llegar al club, Gerard Valentín debutaba con un golazo en el 70’, poniendo el 2-0 en el marcador.

A falta de 15 minutos, Seoane hacía el tercero tras un pase perfecto de Marc Mateu, que le regaló el gol al mediocentro.  Además, Xisco metía en el terreno de juego a Lago Junior y Mosquera por Marc Mateu y Pablo Martinez. En el 84’, Darío Poveda anotaba el 4-0 de penalti, dejando el partido más que sentenciado. El resultado ya no se movería y el Huesca lograba cortar su mala racha con un gran resultado. 

Tras este partido, la SD Huesca viajará hasta Oviedo, para medirse al conjunto local el próximo domingo a las 16h en el Carlos Tartiere.